Ropa deportiva sostenible: conjuntos para empezar 2021

Ropa deportiva
En la imagen, una modelo luce un conjunto deportivo sostenible de Wonder Active. /Foto: Wonder Active.
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

La ropa deportiva se ha convertido en tendencia. Los conjuntos de gimnasio ya no son lo que eran. No nos vemos por tanto en la necesidad de pasar por casa cuando terminamos una sesión de entrenamiento. Si escogemos un look con estilo podemos ponérnoslo incluso para ir a hacer la compra, o para tomar alguno de los mejores brunch de la capital con amigas.

Atrás ha quedado por tanto la ropa técnica. Se llevan los estilismos que sientan como una segunda piel. Además, las principales firmas de ropa deportiva femenina han querido ir un paso más allá en términos de sostenibilidad. Apuestan por tejidos que respetan el medioambiente y emplean en muchas ocasiones materiales reciclados. Todo sin perder de vista la elegancia y la sofisticación. Es el caso de Stella McCartney, apodada la reina de la moda sostenible.  La diseñadora británica nos enseña (día tras día) que una de las industrias más contaminantes del mundo también puede ser un lugar comprometido con el medio ambiente. A lo largo de este artículo te mostramos cuatro looks que cumplen todos los criterios o requisitos mencionados. Escoge el que más se adapta a tus gustos y personalidad. ¿Lista?

Ropa deportiva sostenible para las más activas

Ropa deportiva
En la imagen, un look deportivo sostenible en color rojo. /Foto: Farfetch, Mytheresa, Believe Athletics

«Cuando dudes, viste de rojo», decía el diseñador neoyorquino Bill Blass. El color rojo aumenta nuestras pulsaciones y genera un inmediato efecto buena cara. Por eso la ropa deportiva roja es garantía de éxito. En la imagen, de izquierda a derecha:

Look deportivo para las más elegantes

Ropa deportiva
En la imagen, un look deportivo sostenible en color negro. /Foto: Farfetch, Mytheresa, Wonder Active.

El negro es un tono que nunca falla. La representación cromática de la elegancia. Un color versátil que siempre recomendó lucir a una mujer con estilo el grandísimo Karl Lagerfeld. Por eso, el que te mostramos sobre estas líneas es un look especialmente recomendable y favorecedor. De izquierda a derecha:

Para las amantes de los looks tan limpios como eclécticos

Ropa deportiva
En la imagen, un look deportivo sostenible en color azul. /Foto: Farfetch, Mytheresa, Tommy Hilfiger

El color azul es un color frío como el verde y el violeta, y forma parte de los llamados colores psicológicos primarios. Representa estabilidad. El azul marino es asociado a la profundidad y al poder. Así que no hay look más inspirador que este que te mostramos. De izquierda a derecha:

Un look limpio para días en los que necesites sentirte despejada

El gris representa el término medio, la coherencia y la imparcialidad. Es un tono limpio que puede hacernos sentir despejadas. A medio camino entre el negro y el blanco, estiliza y proporciona luz a nuestra mirada. De izquierda a derecha:

Ropa deportiva
En la imagen, un look deportivo sostenible en color gris. /Foto: Farfetch, Mythersa

Cualquiera de estos estilismos puede ser un plus de motivación a la hora de ir al gimnasio. Vernos guapas a la hora de entrenar incrementa nuestra productividad y la eficiencia del entreno. ¡Haz la prueba! Si además escogemos productos sostenibles como los que te hemos mostrado, ¿qué más podemos pedir?