Rutina semanal para lucir pies cuidados y atractivos

Aquazzura
Foto: Aquazzura
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

De un día para otro hemos dicho adiós al zapato cerrado para mostrar nuevamente nuestras divinas sandalias y sacar del armario el calzado abierto. Nuestros pies llevan mucho tiempo encerrados sin ver la luz del sol, puede que estén algo secos y agrietados. Si a pesar de seguir una rutina diaria para cuidarlos durante el invierno, notas que les falta hidratación, es momento de dedicarles un cuidado intensivo: limpieza, exfoliación e hidratación profunda. Podríamos empezar por ir a hacernos la pedicura, que nos mimen con masajes y productos especiales. Si además de hacer una parada técnica por tu esteticista de confianza, quieres un plus, te recomendamos seguir esta rutina de pies una vez a la semana. ¿Quieres lucir pies cuidados y atractivos este verano? 

Pies
Foto: Unsplash

Luce pies cuidados y atractivos este verano con esta rutina semanal

Todas las semanas dedicamos un día para llevar a cabo una limpieza y exfoliación profunda de nuestro rostro, incluso de nuestro cuerpo (y si no lo haces deberías empezar a hacerlo), ¿por qué no hacerlo con nuestros pies?

Sandalias Aquazzura
Foto: Aquazzura

La piel de nuestros pies es 20 veces más gruesa que la del resto de nuestro cuerpo, por eso necesita de una hidratación especial y cuidados básicos para mantenerla sana y en perfecto estado.

Pies
Foto: Unsplash

A continuación vamos a darte una serie de pasos muy sencillos para cumplir una vez a la semana. Di adiós a la sequedad y disfruta de este momento especial… ¡te sentirás como nuevo!

Baño relajante

El primer paso es ablandar la piel y ¿qué mejor que unas sales de baño? ¿O unos aceites esenciales? Diluye unas gotas de tu aceite preferido en un cubo de agua, introduce los pies y disfruta de un momento de relax.

Pies
Foto: Unsplash

Este paso ayuda a limpiar suavemente los pies cansados y estresados, desodorizan y suavizan las callosidades y además, gracias al efecto reblandecedor del agua, supone la preparación óptima antes del siguiente paso.

Productos:

Sales de baño de Mauli

Sales minerales
Foto: Mauli

Aceites esenciales de Young Living

Aceites esenciales
Foto: Young Living

Exfoliación

Una vez ablandados nos serviremos de una crema exfoliante y masajeando suavemente limpiaremos definitivamente toda la suciedad acumulada restante.

Exfoliantes
Foto: Unsplash

Productos

Exfoliante
Foto: Rituals

Exfoliante de Omorovicza:

Exfoliante
Foto: Omorovicza

Exfoliante de Golfaden: 

Exfoliante
Foto: Goldfaden

Limpieza 

Lo segundo es eliminar la piel muerta y las durezas, para ello te puedes servir de una piedra pomez o, para una exfoliación mayor, de una lima electrónica. Su función es la de acabar con la piel muerta de los pies, debilitar las durezas y facilitar la absorción de la crema hidratante.

Quitadurezas de Lush:

Quitadurezas
Foto: Lush

Lima electrónica de Lush:

Lima electrónica
Foto: Lush

Hidratación profunda

Hidratar nuestros pies todos los días no es un deber, es una obligación. Sin embargo, una vez a la semana deberíamos preocuparnos por ofrecerles una hidratación más intensa y profunda.

Pies
Foto: Unsplash

Elige tu crema favorita o alguna de nuestras recomendaciones y embadurna tus extremidades inferiores, masajea suavemente y consigue ese momento de relax y paz que tanto te mereces.

Productos

Crema hidratante de Dior:

Crema hidratante
Foto: Dior

Crema hidratante de Sepai: 

Crema hidratante
Foto: Sepai

Crema hidratante de Alqvimia:

Crema hidratante
Foto: Alqvimia