Aunque muchos vinculan ponerse en forma con la operación bikini, debería entenderse como un objetivo atemporal, y es que cualquier momento es bueno para querer mejorar nuestra salud física. Ahora bien, sabemos que si ya es complejo introducir la actividad física en nuestros hábitos de vida, más agotador es decidir cómo y dónde vamos a hacerlo. Por eso, hemos seleccionada ocho de los mejores gimnasios de Madrid donde disfrutar del placer de entrenar. Todos ellos cuentan con la mejor tecnología, un confort inigualable y un sinfín de rutinas individuales y colectivas que te animarán a conseguir tus objetivos con ilusión y compromiso.
- El ejercicio de moda que ayuda a perder peso y puedes practicar en casa
- Tus rutinas deportivas pasarán a otro nivel con estos ‘gadgets’ de última generación
1. Método KO
«Entrenar para ser feliz» es el lema de la entrenadora Ale Llosa, creadora del explosivo Método KO, que combina boxeo, artes marciales, boot camp y yoga. Con el Método KO entrenas intensamente tu cuerpo, pero también tu mente y tus emociones, liberas estrés y te llenas de energía.
En una sola sesión se pueden llegar a quemar entre cuatrocientas y ochocientas kilocalorías, dependiendo de la intensidad a la que se ejecute y la morfología y metabolismo de la persona concreta. ¡Pásate por calle Belén 15 y conoce el espacio soul!
Es perfecto para quienes apenas tienen tiempo de entrenar, quieren sentirse mejor y van más allá del físico en sus cuidados.
2. Wemoov
Wemoov, un estudio de fitness que acaba de abrir sus puertas en la calle de Rafael Calvo, 31. Ofrece rutinas de sesenta minutos de un HIIT muy especial.
En lugar de dedicar toda la hora a realizar cardio o fuerza, que suele suceder en otros métodos, se combinan ambas modalidades para «quemar hasta novecientas calorías», aseguran.
Son entrenamientos funcionales y muy completos, con intervalos de de alta intensidad (HIIT), diseñados especialmente para trabajar todos los grupos musculares y variar a lo largo de la semana. ¡Cada clase es diferente!
3. Fabela Boxing Club
Fabela Boxing Club está escondido en en Torre Europa de Azca, el distrito financiero de la capital.
La sala principal ocupa una superficie de seiscientos metros cuadrados y es tan elegante y exclusiva que no parece el típico sitio al que uno va a hacer deporte.
Un espacio diáfano de seis metros de altura del que, además de sacos de boxeo, cuelgan lámparas de araña; los baños están forrados de mármol y madera; las paredes cubiertas por telones de terciopelo rojo; hay espejos retroiluminados, plantas naturales… y un ring.
4. Studio 1
Óscar Peiro, representante de Les Mills en nuestro país, creó su gimnasio en el centro de Madrid (Bravo Murillo, 18) para ser uno de los grandes referentes en la capital de España.
Sacos de boxeo, entrenamientos en suspensión con nuevos Smart-TR y asistentes virtuales que explican los movimientos correctos de cada ejercicio, aseguran unos resultados rápidos y sin lesiones.
Un gym ideal para que entrenes a casi todo lo que quieras, incluido The Trip, un programa inversivo de entrenamiento inmersivo sobre la bici que te dejará impresionado.
5. Hiit Studio
Ubicado en C/ Palafox, 21, este boutique gym está especializado en crear rutinas de entrenamientos personalizados y ajustados a los objetivos de cada cliente.
El nombre de HiitStudio lo dice todo: High Intensity Interval Training. Es decir, entrenamiento con intervalos de alta intensidad. Esta disciplina de entrenamiento concentrado es muy efectiva. Se basa en alternar intervalos de ejercicio cardiovascular más intenso con periodos de recuperación.
El espacio, ideado por Trueba Studio bajo la inspiración de la estética de los boutique gym de Londres, es un espacio seguro, donde moverse libremente, sin aglomeraciones, de acuerdo a las más estrictas normas sanitarias.
Cuenta con dos plantas. La superior está dedicada a los entrenamiento a base de kettle balls, gomas y discos. La inferior es donde encontrarás toda la maquinaria de fortalecimientos, barras, mancuernas, poleas… y, también, los ejercicios cardiovasculares.
6. David Lloyd
David Lloyd se encuentra situado en el corazón de Madrid, en una de las calles más exclusivas de la capital, la calle Serrano, en el Centro Comercial ABC Serrano.
Sus cuatro mil quinientos metros cuadrados de instalaciones ofrecen la más alta tecnología al servicio del deporte, con las maquinas más modernas y los profesionales mejor preparados, todo ello para ponerse en forma.
En David Lloyd se puede disfrutar de una sala de fitness con ochenta unidades de material de tonificación muscular, ochenta puestos de maquinaria cardiovascular y dos áreas de estiramientos.
Además, hay clases colectivas, fitness, actividades acuáticas en la piscina de veinte metros cuadrados, sala de entrenamiento funcional y rocódromo.
7. Boutique gym
En el número 50 de la Calle Serrano, en plena milla de oro del Barrio de Salamanca de Madrid, se encuentra el selecto gimnasio Boutique Gym.
En sus instalaciones se ofrecen clases colectivas, entrenamiento personal, clases de baile y asesoramiento profesional en materia de belleza, nutrición y fisioterapia. El resultado, un centro integral para cuidarse por dentro y por fuera en un espacio de diseño único.
Boutique Gym cuenta con un plan de entrenamiento y seguimiento adaptado a sus características físicas y objetivos de cada uno de sus clientes.
Para ello ofrece una amplia variedad de clases colectivas que incluyen HIT, pilates, yoga, cardiobox, core, etc. Lo que puede combinarse con entrenamiento personal más exclusivo a manos de sus trainers.
8. Gymage Lounge Resort
El centro Gymage Lounge Resort cuenta con más de mil cuatrocientos metros cuadrados de instalaciones destinados a diferentes zonas de entrenamiento funcional, sala de musculación, área de entrenamiento cardiovascular, sala de ciclo indoor y de actividades dirigidas.
Acércate y disfruta de este espacio singular en plena ciudad con grandes ventanales que proporcionan una abundante luz natural y vistas al exterior.
«Nos unen muchas más cosas que el gusto por hacer deporte y un estilo de vida saludable. En Gymage nos gusta disfrutar de la vida al máximo, hacer nuevas amistades, compartir buenos momentos… Juntos somos capaces de llegar más lejos, de superar retos y desafiar los límites», explica el equipo de Gymage.