Son muchos los actores y actrices que a lo largo de sus carreras tienen que sufrir transformaciones físicas para dar vida a un personaje. Chris Hemsworth, Gerard Butler, Russell Crowe, Jennifer Lawrence… y ahora Can Yaman. El intérprete turco, que se hizo mundialmente conocido por la serie Pájaro soñador, será el próximo Sandokan, una producción italiana que lleva esperándose desde hace tiempo. El actor cuenta que tras el rodaje de la serie Violeta como el mar se sometió a una estricta dieta y un duro entrenamiento para bajar de peso, nada más y nada menos que 12 kilos en tan sólo un mes. Te contamos cómo exprime sus músculos para conseguido.
- El plan de entrenamiento de Chris Hemsworth para ponerse en forma
- ‘Battlebox’, un entrenamiento tan intenso como el ‘crossfit’ pero al aire libre
«Trabajar duro», son dos de las frecuentes palabras de Can Yaman cuando le preguntan cómo consigue transformar su físico en cada proyecto, pues Sandokan no es la única producción que le ha exigido tonificar su cuerpo al máximo. El actor, que tenía como reto perder doce kilos en tan sólo un mes, lo ha conseguido: ha pasado de 94,5 a 82,5 kilos.
Para alcanzar este objetivo, el actor confiesa que ha hecho ayuno intermitente de 16:8, manteniendo las calorías justas, y deporte de alta intensidad de dos a tres veces al día. Yaman asegura que se encuentra «sano, rejuvenecido, desintoxicado y ligero». Sin embargo, señala que aún no ha alcanzado «el Sandokan perfecto» y que tiene que seguir entrenando.
Ayuno intermitente
Hemos hablado con la Dra. Ana Neves, responsable del Estilo de Vida de Clínica FEMM, para saber hasta qué punto es saludable lo que ha hecho Can Yaman y nos cuenta que aquellos que optan por el ayuno intermitente notan diferentes beneficios.
«Aparte de probablemente una pérdida de peso, hay una mejoría metabólica en relación principalmente a azúcares y resistencia a la insulina, también mejora su función celular de eliminación de productos tóxicos creados por el propio organismo», nos explica la doctora y añade que «todos estos beneficios redundan en una mejor calidad de vida y permiten ralentizar el proceso de envejecimiento».
El ayuno 16:8 consiste en que durante las 16 horas de ayuno, se abstiene de consumir alimentos sólidos, aunque se permite la ingesta de agua, té o café sin azúcar y otras bebidas sin calorías. El período de alimentación de 8 horas generalmente se realiza durante el día.
Can Yaman y el ‘Crossfit’
El entrenamiento de Crossfit que realiza Can Yaman se centra, sobre todo, en las famosas cuerdas gruesas y pesadas, llamadas Battles Ropes (cuerdas de batalla). Esta rutina fortalece no sólo brazos, sino también abdominales, hombros, espalda y glúteos. Son una herramienta de entrenamiento muy efectiva para mejorar la fuerza, resistencia, coordinación, además de quemar calorías.
Pero no es lo único que hace. También practica boxeo en un circuito diseñado para el entrenamiento de alta intensidad con intervalos (HIIT). Para añadir un plus de intensidad, Can Yaman utiliza bandas de resistencia en brazos y piernas durante el entrenamiento