Las vacaciones están llegando a su fin y es momento de comenzar a adaptarse a la rutina. Durante este tiempo de verano, nuestra piel ha estado expuesta a cambios de temperaturas, al sol y otros agentes que pueden llegar a crear afecciones cutáneas, y eso nos muestra que debemos implementar nuestra skin routine. Para evitar cualquier tipo de problema, los expertos aconsejan aplicar vitamina C y, aunque no sea la primera opción que se nos venga a la mente, es lo idóneo. Te hablamos de sus beneficios y te recomendamos varios productos.
Día a día, nuestra piel interactúa con los elementos radicales que se encuentran en el aire y son cosas tan básicas como la contaminación, el humo, los rayos UV del sol y otros agentes externos que se impregnan en la misma. Es evidente que no podemos evitar todos esos elementos, pero sí protegernos por las posibles situaciones adversas que nuestra salud cutánea pueda experimentar. La principal recomendación es usar los antioxidantes, como la vitamina C, que calman la piel, evitan un daño mayor y protegen del temido estrés oxidativo.
Otro punto importante que hay que tener en cuenta es que la piel sólo admite un porcentaje de vitamina C y no debemos excedernos ni obsesionarnos, ya que el exceso puede hacer que esas toxinas que tenemos e intentamos eliminar, salgan a relucir con fuerza creando diversas impurezas.
Sesderma C-Vit
Es uno de los sérums más populares del momento y tiene unas increíbles propiedades antioxidantes, además de un potente efecto antiarrugas y antiacné. Trabajaba revitalizando la piel y la protege a través de una fórmula que equilibra sus beneficios y la abundancia de vitamina C en el cutis. Un producto muy bien pensado, que aporta brillo, además de la cantidad necesaria con el objetivo de calmar nuestra piel.
Cocunat
Estamos ante un producto bastante cómodo y que es perfecto para meter en el neceser si te vas de viaje. Sus pequeñas monodosis nos aportan los beneficios justos que necesita nuestra piel de vitamina C (así no nos excedemos) y cuenta con un potente agente antiedad. Este complejo antioxidante crea un escudo ante los radicales libres del ambiente, protegiendo del daño celular, trabajando las arrugas, la firmeza del óvalo facial y maximizando la renovación celular. Otra labor que hace es reducir las manchas, un tema a tratar en verano, ya que pueden llegar a ser perjudiciales para nuestra salud, además de ser poco estéticas.
Glowfilter
Uno de los productos veganos más punteros del mercado y con una de las fórmulas más novedosas del momento. La piel sólo admite un 30% de vitamina C diaria y este producto tiene la composición perfecta, quitándonos esa preocupación de sí nos lo hemos aplicado en exceso o no. Es un sérum de alta penetración gracias a sus activos encapsulados, vitamina C y ácido ferúlico, que realiza una potente acción antioxidante. Previene el envejecimiento prematuro, favorece una piel firme y elástica y ayuda a la unificación del tono.