Beneficios y propiedades de los espárragos trigueros para tu salud

Espárragos
Foto: Unsplash
Daniel Molina
  • Daniel Molina
  • Cuando no estoy escribiendo (o escuchando música), estoy viendo desfiles de moda. Ya lo anunciaba García Márquez cuando afirmó que el periodismo es el mejor oficio del mundo. Desde 1995 estoy totalmente de acuerdo con él y con el uso del color negro. Escribo sobre lifestyle, relojes, motor, arquitectura y cultura. Cada día me lo tomo como un aprendizaje y una nueva oportunidad para seguir sonriendo.
    • Actualizado:

Por mucho que las dietas y rutinas alimenticias definan los alimentos que debemos comer, existen algunos que nunca deben faltar por sus múltiples beneficios y propiedades. En ese sentido, podríamos hablar de muchos pero, en esta ocasión, nos referimos a los espárragos. El espárrago verde o triguero, el blanco o el morado, elijas el que elijas recibirás y gozarás de sus innumerables beneficios. Desde combatir la hinchazón, perder peso o su alto contenido en fibra, esta planta herbácea está considerada como un vegetal versátil y con un sabor muy delicioso. Hoy en COOL te vamos a contar detalladamente algunos de sus beneficios y propiedades más importantes.

Espárragos verdes

Te ayudarán a perder peso

Los espárragos no solo son bajos en grasas y calorías, sino que también contienen mucha fibra, lo que los convierten en una buena opción si tu objetivo es perder peso. Debido a que tu cuerpo digiere la fibra lentamente, te mantendrán saciado entre las comidas.

Espárragos
Foto: Unsplash

Si les añades huevo duro, conseguirás una combinación perfecta entre fibra y proteína con la que te quedarás aún más saciado. Además, este vegetal te ayudará con el estreñimiento y los posibles problemas intestinales que puedas padecer.

Espárragos
Foto: Unsplash

Te prevendrán de infecciones urinarias

Esta planta herbácea contiene altos niveles del aminoácido asparagina, lo que la convierte en un diurético natural. Si ingieres frecuentemente espárragos, estos te ayudarán a eliminar el exceso de líquido y sal de tu organismo.

Espárragos
Foto: Unsplash

De esta manera, estarás reduciendo la posibilidad de sufrir infecciones en el tracto urinario. En definitiva, el consumo de este vegetal, te hará ir con más frecuencia al baño y así evitarás posibles infecciones dolorosas e incómodas.

Espárragos
Foto: Unsplash

Ricos en antioxidantes

Espárragos verdes

Las antocianinas, tipo de flavonoide natural, se encuentran en la mayoría de frutas y verduras de color azul, rojo y morado. Los espárragos morados, gracias a su composición en ese flavonoide, tienen efectos antioxidantes que podrían ayudar a tu cuerpo a combatir los radicales libres dañinos. Te recomendamos que no cocines demasiado los espárragos ya que podrían perder algunos de sus beneficios y propiedades.

Alto contenido en vitaminas

La vitamina E es otro importante antioxidante. Esta vitamina ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y proteger las células de los efectos nocivos de los radicales libres. Los espárragos también son una buena fuente de vitamina K.

Espárragos
Foto: @elveganosano

Esta es crucial para la coagulación, así como para la salud de los huesos. Además, este vegetal también está lleno de ácido fólico, la vitamina B que ayuda a levantar el ánimo y prevenir la irritabilidad. Asimismo, los espárragos son ricos en vitaminas C, A, tiamina (B1), riboflavina (B2) y en minerales como potasio y calcio.

Espárragos
Foto: Unsplash

Te ayudarán a vencer la hinchazón

Espárragos
Foto: Pexels

Esta verdura te ayudará a promover y mejorar la salud digestiva en general. Te ayudará a fomentar un equilibrio saludable de bacterias buenas, o probióticos, en el tracto digestivo. Asimismo, como diurético natural, los espárragos ayudan a eliminar el exceso de líquido y combatir los gases del vientre.