• Lifestyle
  • COOL People
  • Relojes & Joyas
  • Arquitectura
  • Motor
  • Wellness
  • Cultura
  • OKDIARIO

Los 6 nuevos gimnasios en Madrid donde entrena la ‘jet set’

Los 6 nuevos gimnasios en Madrid donde entrena la ‘jet set’
(Foto: Getty Images)
Marta Morales
  • Marta Morales
  • Graduada en Estudios Ingleses por la UA. Tras estudiar el Máster en Comunicación de Moda y Belleza (VOGUE) por la UC3M empecé a escribir para Glamour y Vogue, en ‘print’ y en digital, aunque terminé queriéndome enfocar en el sector del lujo. Por este motivo empecé mi andadura en COOL the lifestyle. Y aquí me encuentro, ejerciendo de redactora y periodista multimedia, especializada en belleza, moda, viajes y estilo de vida. Además, en mi afán por aprender y compartir lo que más me gusta, en junio de 2023 finalicé el Máster en Formación para profesora en la Universidad CEU San Pablo. Puedes seguirme en Instagram @martamoralesb.
    • Actualizado:

La capital se ha consolidado como un auténtico epicentro del fitness, donde convergen entrenamientos para todos los gustos y estilos de vida. Desde clubs de running que recorren El Retiro al amanecer, hasta boxes de crossfit al aire libre que aprovechan el encanto urbano, pasando por gimnasios de Madrid de lujo con comodidades que van del solárium a la sauna. Muchos de estos espacios son proyectos nacidos al otro lado del charco que han aterrizado en Madrid con una acogida arrolladora, mientras que otros son emprendimientos castizos con sello local. Sea cual sea su origen, éstos están arrasando entre la jet set, que no duda en convertir el entrenamiento en el nuevo punto de encuentro más COOL de la ciudad.

Barry’s

  •  Calle Velázquez, 47.
Barry's, Madrid, gimnasios
(Foto: Barry’s)

Nuestra lista de nuevas aperturas de gimnasios en Madrid la encabeza Barry’s. ¿En qué consiste el exitoso método? La clave es tan simple como poderosa: la sorpresa constante. En este innovador entrenamiento, cada clase es única, lo que asegura que el cuerpo nunca se acomode. Diseñadas para desafiar y activar todos los músculos de maneras inesperadas, las sesiones de Barry’s no sólo ayudan a quemar calorías y tonificar el cuerpo, ¡sino que quienes entrenan se divierten mientras lo hacen! Cada clase es una nueva oportunidad para sorprenderse a uno mismo y alcanzar nuevos límites. 50 minutos de alta intensidad donde cada segundo cuenta. Las sesiones se dividen en dos grupos: uno se centra en cardio, mientras el otro trabaja ejercicios de fuerza, como crunches, levantamiento de pesas y planchas.

Commando Studio

  • Velázquez, 69.
Commando Studio, Madrid, gimnasio
(Foto: Commando Studio)

¿Estás buscando gimnasios en Madrid con propuestas diferentes? Commando Studio no es sólo un gimnasio: es un lugar concebido para ofrecer una experiencia integral que conecta deporte, bienestar y estilo de vida. En el corazón del concepto se encuentra un método de entrenamiento integral que combina tres experiencias complementarias en un mismo espacio: taller, enfocado en el desarrollo de masa muscular y la estética corporal; bootcamp, de alta intensidad en los que se alternan intervalos en cinta con ejercicios de fuerza usando mancuernas, gomas y peso corporal; y bici, una sesión de indoor cycling enfocada en mejorar la resistencia aeróbica y la capacidad cardiovascular.

Fitclub

Fitclub, Madrid, gimnasio
(Foto: Fitclub)

Con dos espacios en Madrid (Calle Columela, 4 y Calle Santa Engracia, 12), Fitclub Collective ofrece 15 tipos de clases grupales adaptadas a todos los niveles. La mayoría de las sesiones siguen una estructura dual: entrenamiento de alta intensidad: con movimientos funcionales, de fuerza y cardiovasculares que desafían al cuerpo, como Sculpt (fuerza, cardio y funcional), con modalidades enfocadas en el bienestar, como Yoga, Pilates, Barre y Recovery (relajación y movilidad) ; y un enfoque holístico: las clases concluyen con fases de relajación, estiramientos, meditación o ejercicios de movilidad, para cerrar con un equilibrio completo de cuerpo y mente.

Piko Studios

  •  C. de Alonso Cano, 55. 
Piko Studios, Madrid, gimnasio
(Foto: Piko Studios)

Piko Studios nace con una vocación clara: romper con los estigmas del deporte y ofrecer una experiencia transformadora para quienes no se identifican con los gimnasios en Madrid convencionales. Su propuesta se basa en un compromiso real con la salud y el bienestar, ofreciendo un entorno seguro y libre de superficialidad, en el que cada persona encuentra un espacio propio. Este método combina fuerza y trabajo cardiovascular con una planificación mensual personalizada, diseñada para garantizar progresión, motivación y resultados tangibles. Entrenamiento individual, en pareja o en grupos reducidos de hasta tres personas, siempre con objetivos comunes. Programas totalmente personalizados: no existen clases grupales.

KO Urban Detox Center

  • C/ General Oraá, 84.
Los 6 nuevos gimnasios en Madrid donde entrena la ‘jet set’
(Foto: KO Urban Detox Center)

La propuesta KO Urban Detox Center va más allá del ejercicio físico. Su éxito se sostiene sobre cuatro pilares que lo convierten en un estilo de vida: conexión interior, actitud positiva, alimentación consciente y placer en cada bocado. La nueva sede de KO cuenta con dos salas diseñadas para ofrecer experiencias distintas y complementarias: el CUBO, una sala sellada como un auténtico búnker de sonido y calor, creada para sacar el lado más guerrero de cada uno en los entrenamientos más intensos; y SOUL, un espacio pensado para el equilibrio y la calma, donde brilla el lado más consciente y yogui de la filosofía KO. En este nuevo centro, KO ofrece tres tipos de clases: método KO, bootcamp y soul yoga.

Arde Barre

  • Avda. de Bruselas, 9.
Los 6 nuevos gimnasios en Madrid donde entrena la ‘jet set’
(Foto: Arde Barre)

Arde Barre es ideal para quienes desean un entrenamiento exigente pero respetuoso con su cuerpo, ya sea en condiciones normales o en etapas como el embarazo o el postparto. Es una experiencia pensada para el bienestar físico y mental, desde una mirada profesional y empática. El estudio, diseñado con una estética minimalista en tonos rosa, nude y blanco, busca crear un ambiente acogedor y elegante, recreando un espacio cálido donde las personas puedan entrenar a gusto y como si estuvieran en su propia casa, bajo la supervisión de profesionales. Los grupos son reducidos (máximo diez personas) para garantizar una atención personalizada que se adapte a necesidades específicas, incluyendo situaciones como lesiones, embarazos o post-parto.