Los solitarios son una de las joyas preferidas de la mayoría de las mujeres. Para los que estén perdidos, se trata de un aro de metal noble, generalmente oro, con una piedra preciosa como elemento principal. Una joya elegante que tiene tras de sí su propia historia.
Cuenta los libros que el archiduque Maximiliano I de Austria no dudó al escoger un anillo de compromiso para María de Borgoña. Nos situamos en el siglo XV y para entonces, se utilizaban zafiros y rubíes. Sin embargo, Maximiliano se salió de lo convencional, y escogió para su amada un diamante. El diamante, al ser mucho más duro, complicada el tallado, pero el resultado final sorprendió a todos. De este modo comenzaba una tradición de dar un solitario a la mujer con la que uno quería desposarse.

Sin embargo, hoy en día los solitarios no se reducen exclusivamente al diamante. Esmeraldas, zafiros, rubíes… Son muchas las opciones a tener en cuenta y muchos los modelos disponibles.
A continuación, pasamos a mostrarte algunos solitarios de los que más nos han gustado de las joyerías más exclusivas del mundo.

Graff
Comenzamos con un diamante amarillo de talla radiante flanqueado por dos diamantes blancos de talla trillón. Un espectacular diseño de Graff que tiene un precio de 635.000 euros.

Si te gusta más los rubíes, en Graff también encontramos este precioso rubí birmano ovalado de 275.000 euros.

Piaget
Optamos ahora por un modelo clásico. Un solitario en platino engastado con un diamante talla brillante y 44 diamantes talla brillante. Deslumbrarás.

Harry Winston
Harry Winston es conocido por sus enormes piedras preciosas. En este caso, nos hemos enamorado de una esmeralda que tiene 2 piedras laterales de diamantes. Puedes comprarlo aquí.

También de Harry Winston es este impresionante anillo de zafiro y diamantes. Puedes comprarlo aquí.

Suarez
La propuesta de Suarez es un anillo de oro blanco de 18 quilates con un zafiro azul central. Un diseño sencillo y elegante que podrás lucir cada día. Puedes comprarlo aquí.

Tiffany
En Tiffany nos hemos enamorado de este solitario en platino con un rubí y una doble hilera de diamantes redondos brillantes.

Chocrón
Solitario de oro blanco con diamante central en garra y pavé en montura. Chocrón es sinónimo de elegancia y buen gusto. Un anillo que podrás ponerte en ocasiones especiales y en tu día a día. Puedes comprarlo aquí.
Bvlgari

Por último, un modelo más reservado este de Bvlgari. Un solitario en platino con un diamante redondo talla brillante y 2 diamantes laterales. Un engaste clásico que realza la pureza y la belleza del solitario.