La colaboración entre Bvlgari y MB&F, o más bien, entre el director creativo de Bvlgari, Fabrizio Buonamassa, y el fundador y director creativo de MB&F, Maximilian Büsser, ha dado como resultado esta extraordinaria versión del Legacy Machine FlyingT. Aunque ambos tienen una herencia completamente diferente, Bvlgari y MB&F no son tan diferentes en la forma de abordar la relojería. Además de centrarse en la artesanía y prestar atención a los detalles, las dos casas son innovadoras y les gusta ir más allá. Entonces, cuando deciden colaborar, sucede la verdadera magia y nace un reloj lleno de diamantes.
El Bvlgari x MB&F FlyingT Allegra combina lo mejor de ambas marcas. Han creado un reloj que sólo el propietario puede leer la hora, ya que esta está colocada sobre una esfera pequeña e inclinada en un ángulo de 50 grados.
Hay dos versiones del reloj, en oro blanco y oro rosa. Cada una cuenta con el mismo tipo de piedras transparentes y de colores. Los diamantes están presentes en ambos relojes, y los dos tienen tsavorita, amatista y turmalina. Sin embargo, el modelo de oro rosa también usa una sola gema de rubelita redonda (la rubelita es la versión roja de la turmalina y la variante de turmalina más rara).
Desde el punto de vista de la ingeniería, el nuevo Allegra es idéntico a las versiones anteriores. El movimiento es automático, con un motivo de rayos de sol, un rotor de cuerda de diámetro completo, y los componentes del tren están dispuestos verticalmente, con el tourbillon volante y el equilibrio en la parte superior.
Para cada uno de los 20 relojes que componen las dos ediciones limitadas, los joyeros han seleccionado cuidadosamente cada piedra preciosa, en una composición excepcional que forma un círculo alrededor del movimiento. La esfera está enteramente pavonada con diamantes engastados en forma de nieve.
Este reloj lleno de diamantes, el FlyingT Allegra, es una combinación triunfal y opulenta de las distintas personalidades de dos marcas radicalmente diferentes.
Estamos seguros de que esta colaboración de MB&F con Bvlgari dejará a muchos asombrados, pero no es la primera vez que MB&F juega en las grandes ligas de la alta joyería. En 2010, la marca y la alta joyería francesa Boucheron, se unieron para crear una versión de alta joyería de la Horological Machine 3.
El uso exuberante de colores y piedras preciosas hacen de este reloj un capricho que muchos querrán. Si eres uno de ellos, puede ser tuyo por 150.000 euros.