Colombia está de moda, en todos los sentidos. No es la primera vez que hablamos de las bondades de este país latino repleto de belleza. Y de talento, porque en Colombia además de paisajes de ensueño, pueblos coloridos y playas bañadas por el agua transparente del Caribe, hay que grandes creativos. O mejor dicho, creativas. Si hace unos días te hablábamos de firmas de moda made in Colombia… Hoy te hablamos de una firma de joyería muy especial. Una firma de espíritu colombiana, pero made in Barcelona. Te hablamos de la diseñadora Paola Sighinolfi.
«Como descendiente directa del escultor italiano Césare Sighinolfi, la creatividad corre por la sangre de la diseñadora», explican desde la firma. «Desarrolló su sensibilidad estética desde muy joven, y siempre ha estado fascinada por las piedras preciosas que se encuentran en su Colombia natal». Esta es la filosofía de muchos diseñadores colombianos: todos ellos están enamorados de la belleza de su país, de lo que ofrece, y tratan de exportarlo al mundo a través de sus creaciones y su talento. Paola Sighinolfi lo hace desde Barcelona.
Esta es la historia de una mujer que, como suele ocurrir, llegó a su pasión mientras estudiaba otra cosa. Paola Quintana -coge el apellido de su antepasado- estudiaba Administración de Empresas en Bogotá, y acabó estudiando -de manera paralela- Gemología, para tratar de profesionalizar lo que hasta ese momento era un hobby. Aprendió joyería con artesanos y maestros locales, los mejores profesores que una puede tener, y más si quieres llevar Colombia por el mundo. Aunque eso sí, en toda su juventud trató de estudiar y experimentar con la escultura, la pintura, las artes… Paola sabía muy bien a lo que se iba a dedicar.
¿Y cómo llegó a Barcelona? Paola decide estudiar en la Ciudad Condal en la Escuela de Artes y Oficios -escuela en la que había estudiado uno de sus profespres- y es aquí dónde aprende más y más, colaborando con firmas de joyería como Piaget. Es en 2014 cuando decide lanzar su firma y comenzar este universo de joyas XL, de grandes volúmenes y piedras semipreciosas. Joyas en oro de gran personalidad para mujeres con gran personalidad.
Pero no son joyas XL sin más, Paola diseña joyas a medida e incluso transforma joyas antiguas. ¿El resultado? Maravillosos amuletos que acompañan a mujeres sofisticadas y elegantes, de estilismos sencillos y minimalistas pero que apuestan por el más es más en cuanto a joyas se refiere.