Las joyas de la Reina Letizia, Kate Middleton o Carlota Casiraghi para un look de invitada perfecto

Reina Letizia
Foto: GTRES.
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

En tiempos de eventos BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones) nada mejor que fijarnos en las royals para buscar inspiración. Ellas mejor que nadie saben cómo hacer que las joyas sean las protagonistas sin acaparar todas las miradas del look. Desde la Reina Letizia, a Kate Middleton, pasando por Rania de Jordania y las princesas Leonor y Carlota Casiraghi, todas ellas evocan un sentido de refinamiento y distinción, y coinciden en que menos es más. Las joyas de diamantes son las más solicitadas, pero también las aguamarinas, las perlas y las esmeraldas. Toma nota de las piezas que desprenden un halo de realeza.

Carlota Casiraghi, minimal y rebelde

Heredera de la corona de Mónaco y del estilo de su abuela, Grace Kelly, Carlota Casiraghi es considerada la princesa más estilosa de Europa que ha conseguido romper con las normal del estilo royal. Ese toque de rebeldía y originalidad en sus looks lo consigue combinando, en esta ocasión, una coleta baja estilo messy (despeinado) con unos pendientes largos de diamantes.

Carlota Casirahi
Carlota Casiraghi  / Foto: GTRES.

Los pendientes Nude Cascade de Rêver tienen la particularidad de que los diamantes van desnudos; es decir, no están incrustados ni engarzados a ninguna estructura, por lo que tanto la luz que desprende como su movimiento es realmente etéreo.

Pendientes invitada
Foto: Rêver.

Reina Letizia, menos es más

La Reina Letizia se caracteriza por un estilo elegante, moderno y sofisticado, con atención a los detalles. Su elección en joyas tiende hacia la simplicidad con piezas que añaden luz a sus facciones. En esta ocasión, apostó por un vestido con detalle joya en el escote asimétrico, de la firma española Boüret, y unos pendientes tipo botón en forma de estrella, que le dan un toque juvenil arrebatador. Menos es más.

Letizia
Reina Letizia / Foto: Getty.

El collar de tenis vuelve con fuerzaes tan minimalista como sofisticado, y siempre queda bien en cualquier look, y más si es de invitada. Este es de Blanca Jewels.

Collar diamantes Letizia
Foto: Blanca Jewels.

Pendientes en forma de estrella de oro rosa con doce diamantes, de Marina García.

Pendientes Letizia
Foto: Marina García.

Princesa Leonor, elegancia ‘teen’

Aunque de momento está influenciada en gran medida por las expectativas de la realeza y los protocolos, la Princesa Leonor poco a poco va encontrando su estilo propio. Es clásico y sofisticado, y es en los pequeños detalles donde deja ver la adolescente que lleva dentro. En esta ocasión, lució unos pendientes cargados de historia pertenecientes a su madre, y dejó lucir su piercing, un mini diamante.

Princesa Leonor y Letizia
Princesa Leonor / Foto: GTRES.

Los pendientes son un regalo que hizo el joyero italiano Bulgari a la Reina Letizia hace 18 años, con motivo del nacimiento de la Princesa.

Pendientes topacio
Foto: Aristocrazy.

Un toque de azul siempre ilumina el rostro, estos pendientes de Aristocrazy lleva topacios blancos y azul london.

Rania de Jordania apuesta por el ‘layering’

La hija de los Reyes Hussein y Noor de Jordania nos da las claves en este look de invitada de cuándo llevar collar: con vestido con escote en V. Y también nos muestra que la tendencia layering tiene el poder de elevar un diseño de tonalidad oscura.

Rania de Jordania
Rania de Jordania / Foto: GTRES.

Collar Spotlight de Wempe en oro blanco con y 116 diamantes que caen como una cascada sobre su punta formada por cinco brillantes de mayor tamaño.

Collar diamantes
Foto: Wempe.

La tendencia de esta primavera es combinar oro y plata y para muestra este brazalete de líneas depuradas en oro de 18 quilate, de José Luis Joyerías.

Pulsera oro
Foto: José Luis Joyerías.

Kate Middleton, ‘total look’

Estamos seguros de que muy pronto volveremos a ver a la Duquesa de Cambridge recuperada, luciendo tan radiante como siempre y regalándonos looks como este. Kate Middleton nos muestra que un total look monocolor es caballo ganador. En la foto lleva pendientes y gargantilla de diamantes y esmeraldas que pertenecieron a Lady Di, quien los heredó de la Reina María.

Kate Middleton
Kate Middleton / Foto: Getty.

En Joyas Antiguas Sardinero encontramos estos pendientes Isabelinos de finales del siglo XIX en oro amarillo de 18 quilates y vistas en plata con diamantes naturales en talla rosa y dos esmeraldas talla lágrima.

Pendientes vintage
Foto: Joyas Antiguas Sardinero.

La colección cápsula Chopard x Julia Roberts que acaba de lanzar la marca tiene el collar perfecto para aquellas invitadas que apuestan por el color. Lleva esmeraldas talladas de la Esmeralda Insofu, una esmeralda de 6.225 quilates que fue adquirida por Chopard hace tiempo.

Collar esmeraldas
Foto: Chopard.