• Lifestyle
  • COOL People
  • Relojes & Joyas
  • Arquitectura
  • Motor
  • Wellness
  • Cultura
  • OKDIARIO

Tres descapotables para las noches de verano

Porsche 911 Targa
(Foto: Porsche)
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

En verano, sobre todo por la noche o cuando el calor da un poco de tregua, es el mejor momento para sacar nuestro descapotable a pasear. O para hacernos con uno, por qué no. España es, sin duda, el mejor lugar para tener un coche sin capota todo el año. Y la temporada estival y las vacaciones, el mejor momento para aprovecharlo. Hemos hecho una selección de tres grandes descapotables para el verano y te damos tres rutas para que las disfrutes con ellos. Ahora tienes que decidir cuál, y por supuesto, la banda sonora del viaje.

Porsche 911 Targa

«El 911 lleva 60 años siendo sinónimo de un deportivo apasionante, potente y apto para el uso diario» explican desde Porsche. Y sí, podríamos elegir un modelo antiguo, que podemos, pero… ¿por qué no apostar por su modelo más moderno, que sigue inspirándose en el clásico? Gasta 10,8 litros cada cien kilómetros y 3,1 segundos llega a los 100 kilómetros por hora.

Porsche 911 Targa
(Foto: Porsche)

Por supuesto una de sus grandes ventajas es que es un precioso coche descapotable… Pero hay muchas otras características que nos gustan. La potencia máxima combinada es de 541 CV y la velocidad máxima de 312 kilómetros por hora. Líneas marcadas en su carrocería, carenado frontal de nuevo diseño -en aquellos modelos GTS-, elementos aerodinámicos verticales, faros Matrix LED -unos faros que son fácilmente reconocibles de Porsche-, chasis PASM, un cuadro de instrumentos con pantalla curva…

Porsche 911 Targa
(Foto: Porsche)

Ruta que te proponemos:

Es un coche que nos gusta para recorrer las carreteras del sur de Francia. Para perdernos por Saint Tropez, por Niza. Y quizá luego cruzar al otro lado y llegar a La Rochelle, Hossegor…

Ferrari 488 Spider

Otro de los descapotables que te proponemos para disfrutar este verano es uno de los últimos lanzamientos de la casa: el Ferrari 488 Spider. Máxima diversión a techo descubierto, así es cómo lo describen desde la carrocería. Con motor V8, es uno de los descapotables más punteros del momento. 21 litros cada 100 kilómetros de consumo, tiene un pilón frontal diseñado de tal manera que pueda manejar las corrientes de aire que golpean al coche por delante.

Ferrari 488 Spider
(Foto: Ferrari)

Es un coche cómodo y dinámico, llega en 3 segundos exactos a los 100 kilómetros por hora y tiene 670 cv de potencia máxima. Lo recalcan mucho desde Ferrari pero es un coche con prestaciones extraordinarias de altas revoluciones.

Está claro que desde la casa italiana se sienten muy orgullosos de este modelo: «La banda sonora del nuevo V8 rebosa seductividad y fuerza, incluso a velocidades reducidas, e incrementa en volumen y claridad al aumentar revoluciones, enfatizando el grado de reacción, el par y el rendimiento del motor».

Ferrari 488 Spider
(Foto: Ferrari)

Ruta que te proponemos:

Salir desde Milán y llegar al lago de Como. Y después, seguir la ruta por el norte de Italia llegando a Vicenza, Padua, Veronica… Y seguir los vestigios del arquitecto Antonio Palladio.

BMW Serie 4 Cabrio

Terminamos esta selección de descapotables para el verano con el nuevo BMW Serie 4 Cabrio. Un coche descapotable que demuestra, por su versatilidad, que puede ser llevar a diario. «Su poderosa parrilla doble y los esbeltos faros delanteros hacen que su diseño exterior sea irresistible. Y su interior es cómodo y elegante incluso en el equipamiento de serie» presumen desde la casa alemana.

BMW Serie 4 Cabrio
(Foto: BWM)

Llega a los 100 kilómetros por hora en 6,3 segundos, 245 CV, velocidad máxima de 250 kilómetros por hora… Tiene un diseño fresco pero moderno, eso sí, sin perder la elegancia propia de los BMW. Su capota es textil, e importante, reduce el ruido del exterior. Y se cierra hasta en una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora. Ahí es nada.

BMW Serie 4 Cabrio
(Foto: BWM)

Ruta propuesta:

Siendo BMW una casa alemana, nada como recorrer toda la zona de Baviera. Salir desde Munich, llegar a Landshut, continuar a Passau, Ratisbona… Y si nos apetece, podemos llegar hasta Salzburgo y continuar la ruta en Austria.