No es una moto nueva, pero es la más cara del mundo y merece la pena que hablemos de ella. La prestigiosa marca suiza de relojería y joyería Buchiger se alío con uno de los fabricantes americanos de motocicletas más reconocidos del mundo para crear una auténtica obra maestra que fue nombrada: ‘Harley-Davidson Bucherer Blue Edition‘. ¿Su precio? 1,5 millones de euros, lo que le ha otorgado el título de moto más cara del mundo.
- Las nuevas motos de Harley-Davidson por sus 120 años
- Davinci, la moto eléctrica e inteligente más potente
La moto es obra del preparador Bündnerbike y de la experta compañía relojera y joyera Bucherer, que tomaron una Harley-Davidson Softail Slim S como base y modificaron casi todos sus elementos, añadiendo otros de mayor valor.
Por ejemplo, hay multitud de elementos chapados en oro (el freno, el embrague y las válvulas del acelerador), aunque los auténticos protagonistas son los 360 diamantes repartidos por todo el conjunto, como en el manillar o en el depósito de combustible. También se han fabricado llantas de diseño específico y se ha instalado en el depósito un reloj modelo Patravi TravelTec II. El deslumbrante azul eléctrico que se consiguió gracias a una técnica especial en la cual la motocicleta fue cromatizada y después pintada con seis capas de pintura aplicadas con un procedimiento secreto.
Cada detalle y cada pieza se cuidaron con precisión, por ello, Bündnerbike y Bucherer emplearon más de 2.500 horas de trabajo para su construcción, aunque la mayor parte del tiempo se empleó en fijar los 360 diamantes correctamente.
El reloj que acompaña a esta moto de Harley-Davidson es un Patravi Travel Tec I, con un precio de 8.000 euros.
Desde el manillar hasta el depósito de combustible, no falta ni un solo detalle, incluso los tornillos que ensamblan el conjunto son de oro auténtico. Una motocicleta que llama la atención y que entendemos perfectamente que lleve el título de moto más cara del mundo. Esperamos poder verla por las calles de Madrid algún día.