Mercedes-Benz anuncia que su división deportiva, Mercedes-AMG, se ha asociado con el icono del ex Black Eyed Peas, will.i.am, para desarrollar lo último en tecnología automovilística llamada MBUX Sound Drive. La cual creará «paisajes sonoros» modificando la música que suena en respuesta a las acciones del conductor al volante. Un lanzamiento tan vanguardista, diferente y alocado que sólo unos pocos amantes de la música querrán… Aunque, quizá nos equivoquemos. Será algo llamativo, tanto que, más de uno después de ver la obra del ex Black Eyed Peas verá el nuevo BMW X7 como una obra de arte. Hoy en COOL descubriremos esta nueva creación ha del CES 2024, una nueva inteligencia artificial que ejercerá el papel de DJ generativo en coches eléctricos EQ de Mercedes-Benz.
- Tecnología y diseño en el clásico Clase E de Mercedes
- Ya puedes viajar al espacio con Mercedes-Maybach por 120.000 €
Diseño
El diseño del modelo es de lo más elegante y pulcro. Parece mezclar elementos de los automóviles con más carácter de la firma. Y es que sobre una base que podría ser la del nuevo Mercedes-Benz SL, los técnicos colocaron el frontal de un Mercedes Clase G (faros y parachoques). Cabe destacar que el estilo del G y de su frontal es de lo más cuadrado. Sin embargo, tras un largo capó, encontramos una silueta con acabados en curva.
Tecnología de vanguardia
Cuando hablamos de Sound Drive no sólo damos por hecho que el mismo automóvil sube o baja el volumen de una canción, sino que también crea pistas y hace sus sesiones del tema que está sonando de una forma diferente según la conducción de su propietario.
Tal y como define Mercedes-Benz, el automóvil reacciona ante la forma en que el automóvil está siendo conducido. Y que, de esta forma: «se puede lograr una armonía entre el movimiento y la melodía». Por muy vanguardista y futurista que suene este sistema llegará a Estados Unidos este año y el objetivo a largo plazo de Mercedes-AMG es convertir esta tecnología revolucionaria en una plataforma de música abierta, al alcance de todos aquellos que tengan un Mercedes-Benz.
Al crear una canción en uno de los trayectos que hagas, podrás grabarla y subirla a la plataforma para compartirla con otros clientes y así poder disfrutar todos de vuestra propia música. Esta colaboración entre will.i.am y Mercedes-Benz no podía ser nada más y nada menos que una fantasía musical como esta.
Según explican desde Mercedes-Benz, quienes han experimentado su funcionamiento aseguran que el efecto que consigue Sound Drive es el de que la música acompañe al conductor de la misma forma que una banda sonora a los protagonistas de una película o un videojuego. Y es que, ¿a quién no le gustaría escuchar su propia canción sabiendo que ha sido creada a partir de sus paseos o viajes en coche? Es, simplemente, fascinante.
Por último, mencionar que MBUX Sound Drive estará disponible en los modelos AMG y Mercedes-Benz equipados con el sistema de infoentretenimiento MBUX de segunda generación, aproximadamente a mediados de 2024.