Lamborghini se despide del Aventador con una edición especial

Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae
Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae/Foto: Lamborghini

El Lamborghini Aventador lleva con nosotros desde 2012. Casi una década de historia que ha ido acompañada de distintas evoluciones y ediciones especiales. Algo que contribuye sin duda a crear la leyenda de este superdeportivo V12 de la casa de Sant’Agata Bolognese. Esta vez, la firma italiana ha decidido poner fin a la vida de este modelo con una edición especial de despedida: el Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae.

Lamborghini
Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae gris

Elegante pero agresivo

Se trata de una edición limitada de 600 unidades con 770 CV, de las cuales, 350 con carrocería coupé y 250 roadsters. A pesar de ser una edición especial, el Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae no tiene un diseño demasiado llamativo. Con un aspecto más bien sobrio, tiene un punto agresivo, ya que no podemos olvidar que hablamos de un Aventador.

Lamborghini
Foto: Lamborghini

El nuevo LP 780-4 Ultimae aparece con un nuevo parachoques delantero. Su difusor activo y las tomas de aire específicas, proporcionan una mayor eficiencia aerodinámica y una mejor refrigeración. Destaca el impresionante alerón activo, que cuenta con tres posiciones según el estilo de conducción.

Lamborghini
Foto: Lamborghini

Este modelo ofrece una paleta de colores de 18 tonalidades. Pero gracias al exclusivo servicio de personalización Ad Personam de Lamborghini, se pueden ampliar hasta más de 300 opciones.

Lambo blanco
Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae blanco/Foto: Lamborghini

En el interior del nuevo Aventador LP 780-4 Ultimae, encontramos un diseño muy deportivo. Destacan los asientos, en los que aparece bordado ‘Ultimae’, y el salpicadero exclusivo para esta versión.

El cuadro de instrumentos es completamente digital y configurable, ya que la conectividad está muy presente en este exclusivo modelo.

interior
Interior Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae/Foto: Lamborghini

Su debut oficial ha sido hace apenas unos días en el Festival de Goodwood.