Hydrosphere, la plataforma de visión submarina para tu yate

Hydrosphere, la plataforma de visión submarina para tu yate
Plataforma submarina Hydrosphere. /Foto: Hydrosphere

Si Julio Verne levantara la cabeza probablemente se quedaría anonadado con la cantidad de avances que se han hecho en lo que al mundo acuático se refiere. Ya no solo nos referimos a las motos de agua o las enormes embarcaciones que poseen, por ejemplo, los más prestigiosos cineastas sino a complementos de lujo como es por ejemplo una cápsula o plataforma de visión submarina que se puede adosar a un yate de manera que puedas ver el fondo del océano sin abandonar tu salón. Se llama Hydrosphere y te contamos más detalles.

Gresham Yacht Design ha presentado una nueva funcionalidad especial de superyate que permite a los huéspedes descender por el agua para disfrutar de una experiencia de visualización sumergida.

Hydrosphere

Conocido como la «Hydrosphere», el concepto sumerge a los tripulantes en el entorno oceánico a través del propio casco del barco. Replica la experiencia de bucear en un sumergible sin siquiera salir del yate.

Hydrosphere
Plataforma submarina Hydrosphere. /Foto: Gresham Yacht Design

Con vistas panorámicas de 360 ​​° del mundo submarino, la plataforma tiene capacidad para siete personas y solo tarda «minutos» en desplegarse desde el fondo del barco. Esto es lo que distingue este diseño de un submarino, según el diseñador y fundador del estudio Steve Gresham.

Hydrosphere
Plataforma submarina Hydrosphere. /Foto: Gresham Yacht Design

El Hydrosphere está equipado con iluminación a bordo para iluminar el agua debajo y se puede utilizar en cualquier momento, incluso cuando el yate está navegando a un máximo de dos nudos. Cuando está fuera de uso, la hidrosfera se retrae en el casco y está protegida por una trampilla externa.

Hydrosphere
Plataforma submarina Hydrosphere. /Foto: Gresham Yacht Design

¿Imaginas estar disfrutando de una copa de champán en un cómodo sofá mientras observas paisajes sorprendentes como el de la fotografía? Es una experiencia mágica que, aunque lejos está de estar a la altura de los viajes espaciales que ya van a realizarse, se postula como una de las más deseadas de 2021.