El artista berlinés Etienne Salomé fue hasta hace muy poco jefe de Diseño de Interiores de Bugatti y es el responsable de ediciones exclusivas como Bugatti Veyron FBG. Es considerado un prodigio dando vida, forma y alma a todo lo que toca. Las ambiciones artísticas de Salomé le han llevado a diferentes mundos, pues no solo ha trabajado para la prestigiosa marca de coches, sino también para firmas de muebles, bicicletas… y también yates. Su última creación naval es para Cantieri di Pisa. Una serie de yates de estética rematadamente deportiva llamada Akhir, capaz de alcanzar los 110 km/h. Descubrimos sus impresionantes obras con motor.
- Bugatti bate el récord del coche nuevo más valioso
- Bugatti Baby, la versión eléctrica a escala del clásico de 1926
«Tiene más que ver con la alta costura que con el diseño automotriz», Bugatti
En el Bugatti Veyron FBG by Hermés, Salomé estuvo trabajando durante años. Se trae trata de una edición especial con motivo de la estrecha relación que tenía Ettore Bugatti con la marca de moda francesa.
También diseñó un concepto exterior e interior del Bugatti Veyron Super Sport, el coche de producción más rápido del mundo, así como el interior del Bugatti 16C Galibier y el exterior de ‘La Voiture Noire’.
Su experiencia en el arte (se formó en el Royal College Of Art, de Londes) le llevó a colaborar con el prestigiso artista Bernar Venet, creando una maravilla de la ingeniería. Bugatti explica que el el trabajo de pintura que consiguieron «tiene más que ver con la alta costura que con el diseño automotriz» y se exhibe en museos.
Ver esta publicación en Instagram
Adaptando Bugatti al tiempo
En 2015 asumió la responsabilidad del departamento de productos Bugatti. Él es el responsable de los relojes de la marca en colaboración con Parmigiani Fleuirier, suyos son los modelos Aerolithe Performance, un homenaje al mítico deportivo de 1935, y eType 390, que rinde tributo al Chiron Sport.
Ver esta publicación en Instagram
Salto al mar
Su pasión por el mar le llevó a fundar Salomé Yatchs y su primera creación fue en Bugatti Niniette 66, en 2016. Un yate cuyo diseño se basa en el del Chiron.
Este año presenta la serie Akhir para Cantieri di Pisa. Tres modelos que se diferencian por el tamaño, de 31, 37 y 42 metros, este último se entregará a finales de año a su propietario. «Cuenta con varios sistemas de propulsión ofreciendo velocidades entre 27 y 30 nudos y rangos de 800 a 900 millas náuticos», señala el diseñador.
El interior dispone de todo tipo de comodidades con terrazas infinitas para que la vista se pierda en el océano.
Para plasmar el espíritu de la velocidad, el diseñador apostó por un volante de control como los de los superdeportivos, y una estructura a partir de una mezcla de fibra de carbono y vidrio híbrido, consiguiendo un acabado ligero y ágil.
En una ocasión, Salomé expresó que «el lujo real es raro» para explicar que el lujo busca creaciones únicas o ediciones limitadas. «Necesitas dominar el arte de la exclusividad, es una búsqueda eterna de elegancia y perfección».