Tres novedades gastronómicas que llegan a Ibiza este verano

El Chiringuito Es Cavallet
Foto: @elchiringuito_ibiza

Ibiza no cesa de estar en efervescencia. Novedades hoteleras, novedades gastronómicas… Hoy toca hablar de las segundas. Todos esos rincones gastro de Ibiza que no te puedes perder. Por novedad o porque este año se han convertido en un buen place to be que tener en cuenta.

Cañitas Maite en Can Domo

La piscina de Can Domo
Foto: Can Domo

El restaurante revolución de Albacete tiene su hueco en el privilegiado Can Domo durante este verano. Javier Sanz y Juan Sabuquillo, quienes están detrás de Cañitas Maite, se van a encargar de liderar los fogones de este exclusivo agroturismo muy cerca de Santa Eulalia. Quizás te suena porque el sello del interiorismo es de Virginia Nieto, quien ha decorado Can Tres Formentera. ¿Y qué van a hacer Javier y Juan? Dejar su sello en cada uno de los platos, que tienen como protagonistas el producto local, como los pescados del día, el cordero ibicenco… Y como es agroturismo, todo el paisaje de alrededor se convierte en una gran despensa en disposición de las cocinas. ¿Hay que reservar mesa en la isla en el restaurante de Can Domo? Estás tardando.

El producto con el sello de Cañitas Maite
Foto: Can Domo
Uno de los platos de Can Domo
Foto: Can Domo

El brunch de OKU Ibiza

La piscina de OKU Ibiza
Foto: OKU Ibiza

Parece que los grandes brunch solo los encontramos en las grandes ciudades. Pero no es así. En Ibiza también podemos disfrutar de ellos en el hotel OKU de Ibiza, junto a su piscina. Los domingos de 14h a 20h -un brunch más tardío del que estamos acostumbrados- podemos disfrutar su propuesta de origen japonés con el sello del chef Mark Vaessen. ¿Algunos platos? La tostada de sésamo de gamba, las gyozas de wagyu o el roll de langosta. Un brunch con dj incluido, claro.

Ostras del restaurante de OKU
Foto: OKU Restaurante
El brunch de OKU Ibiza
Foto: OKU Ibiza

La propuesta de Alma Beach

Alma Sunset
Alma Sunset / Foto: Alma Beach

En la cala ibicenca de Port des Torrent encontramos las tres propuestas gastronómicas de Alma Beach: Alma Canalla, Alma Sunset y Alma Eat is Life. Tres espacios, que como dicen ellos, están bien diferenciados aunque se encuentren en el mismo sitio. Alma Sunset surge como un chiringuito sofisticado -como un beach club made in Ibiza-, con techos cañizo y con una propuesta mediterránea en su carta. Alma Eat is Life es una propuesta más saludable, donde además de carnes y pescados a la parrilla, se pueden realizar otras actividades como bailar al ritmo del Dj o yoga. Alma Canalla es la propuesta más internacional.

Alma Beach
Foto: Alma Beach
La paella de Alma Beach
Foto: Alma Beach