Tito Pajares nos habla del renacer de Gabana: la discoteca que vio «bailar a Shakira y llorar a Luis Miguel»

Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

Se solía decir que lo que «pasaba en Gabana, se quedaba en Gabana» y cierto es que esta discoteca llegó a ser – parafraseando a Enrique Iglesias, en sentido figurado y sin ofender- toda una experiencia religiosa. Todos lamentamos el cierre en 2018 de la que fue posiblemente una de las discotecas más míticas de España y todo un símbolo del ocio madrileño. Pues bien, ahora podemos ya estar tranquilos porque seremos testigos del renacer de Gabana y no de manera aislada, sino con Jimmy’s, un restaurante exquisitamente decorado que ofrece cenas de alta gastronomía con música en directo. El responsable de todo esto no podía ser otro que el gran Tito Pajares, toda una figura de la noche de la capital española. El empresario se encuentra satisfecho ya que, tras cuatro años de mucho esfuerzo, ha conseguido revivir el mito, llevándolo a su máximo esplendor.

Con él, nos reunimos en el que es ya su nuevo emblema, el restaurante Jimmy’s, para charlar sobre un pasado indiscutiblemente glorioso (que incluye batallitas como bailes de Shakira y Piqué o llantos de Luis Miguel tras escuchar una canción de Mariah Carey) y un futuro más que prometedor. DALE AL PLAY y entérate de cómo, cual ave Fénix, Gabana ha vuelto con todo. ¿Te lo vas a perder?

Fina Grosso entrevistando a Tito Pajares

«Hemos visto a Shakira bailar, a su exmarido Piqué también… y hasta  llorar a Luis Miguel cuando lo había dejado con Mariah Carey»

Tanto la nueva Gabana como Jimmy’s se encuentran en María de Molina 39, esperando ser el deleite de quienes quieren pasarlo bien y disfrutar de un sitio elegante y de altura que ofrece un servicio premium de principio a fin. Porque los clientes son la gran prioridad para Tito Pajares y su equipo. Una experiencia 360º imperdible. Si quieres saber todo lo que nos contó su alma máter (incluyendo las múltiples anécdotas del antiguo club), disfruta de la entrevista en vídeo.

«Siempre digo que por primera vez, ponemos a Madrid a la altura de Miami, de Londres o de Nueva York»

La impresionante nueva Gabana

«Buscamos que como antiguamente, el cliente sea el protagonista»

La nueva discoteca Gabana
Foto: Gabana

La marca Gabana nacía en 1996 y se convertía rápidamente en en place to be de la beautiful people de Madrid y del mundo. Una gran cuna del glamour que reunía a estrellas mundiales como Cristiano Ronaldo, Shakira, Bruce Willis o Sofía Loren, en una larga lista de personalidades que han pasado por el club más elitista de Madrid. Con más de 1.063 metros cuadrados y más de dos décadas de éxitos, el nuevo Gabana Club se posiciona como el centro de ocio más exclusivo de Europa. Renace en una apuesta por consolidar Madrid en la escena nocturna internacional, que junto a la suma de las últimas aperturas de hoteles de lujo, ayudará sin duda a la consagración de la capital española como destino único de lujo internacional.

Luces dentro de a discoteca Gabana
La nueva Gabana

Tito Pajares y su equipo ha abierto las puertas con su nuevo Gabana Club a un nuevo universo dispuesto para brindar un edén envuelto por la opulencia del glamour old school. Cada noche, de jueves a sábado, revive el legado del lujo, la música vibrante y el inconfundible espíritu de la alta sociedad en un espacio adaptado a la epifanía de grandes personalidades. Su interior permite dividir y privatizar áreas donde la noche cobra vida en una nueva era de sofisticación.

Gabana
La nueva Gabana en María de Molina/Foto: Gabana

Un tributo a la elegancia respaldada por las embajadurías de las marcas más exclusivas del mercado: Bentley, Maserati y Dom Pérignon. La música se fusiona a la exclusividad en concepto líquido, convirtiéndose en la única sala de fiesta de Madrid en contar con barra de coctelería y bartender en su interior.Jimmy’s: gastronomía de altura, cócteles y música en directo.

Escenario de Jimmy's
Escenario de Jimmy’s

«Desde políticos, deportistas, actores, gente de la moda, de la cultura,  personas maravillosas, todas han hecho familia y pareja junto a nosotros, con lo cual, nos sentimos muy orgullosos»

Jimmy’s: alta gastronomía, cócteles y música en directo

Charlando con Tito Pajares sobre la nueva Gabana y Jimmys

Jimmys’s es la gran apuesta gastronómica y de ocio que lanzan junto al renacer de la mítica Gabana. Un punto de encuentro para disfrutar de una buena comida con música en directo antes de bailar hasta alta horas de la noche en Gabana Club (que se encuentra justo debajo).

El restaurante Jimmy's
Foto: Jimmy’s

Jimmy’s Restaurant, Cocktails & Show  se plantea como la primera parada de la experiencia. Altos techos, espacios privatizables y un carácter explosivo ejercen de carta de presentación de Jimmy’s, el primer club privado de gastronomía y entretenimiento, eterno anfitrión y amante del buen vivir. Con una propuesta gastronómica de referencias internacionales, platos pensados para compartir y deliciosas carnes, todo ello diseñado y ejecutado por el chef Eduardo Maine, con más de quince años de experiencia tras los fogones. Cuenta también con algunas referencias de bocados japoneses, y siendo embajador del jamón más exclusivo del mundo, Joselito que protagonizará alguna sorpresa en la carta.

Steak Tartar en Jimmy's
Foto: Jimmy’s Club

Jimmy’s ha llegado para explorar la esencia del disfrute a través de experiencias únicas, basadas en su sofisticada gastronomía, una delicada carta de coctelería y sus mágicos espectáculos en vivo, contando con una bodega, disponible en ambos espacios, que recoge las referencias de champagnes, destilados y espirituosos más relevantes del mundo.