Terzio, la versión gastro más informal y divertida de Saúl Sanz

El ceviche de Terzio / Foto: Terzio
El ceviche de Terzio / Foto: Terzio

Probablemente conozcas Treze, el restaurante del chef Saúl Sanz. Uno de los mejores sitios de Madrid en los que disfrutar de la carne de caza. Pues bien, no será el único sitio en el que podremos disfrutar de su cocina. Sanz ha abierto Terzio, una versión más informal y divertida de lo que es capaz de hacer en los fogones. Y está muy cerquita, en General Pardiñas.

La barra de Terzio / Foto: Terzio
La barra de Terzio / Foto: Terzio

Es más informal porque la barra impera, y ya sabemos que esta zona de cualquier restaurante siempre resta un poco de formalidad al hecho de comer… Aunque muchas veces la cocina es la misma. Aquí hay diferencias, Terzio se diferencia de Treze. Podemos tapear, podemos llenarnos la boca de productos de aquí… Podemos pasarlo bien, que a eso hemos venido.

Las bravas de Terzio / Foto: Terzio
Las bravas de Terzio / Foto: Terzio

«TerZio es la evolución de una cocina desenfadada que nos gustaba hacer en Treze y ofrecíamos siempre fuera de carta, pero que empezaba a no tener mucho sentido dentro de nuestra oferta gastronómica actual y no queríamos perder. Son platos, raciones, entrepanes… que nos dan muchas alegrías a nosotros y a una parte importante de la clientela». Ha explicado el propio Sanz.

Brioche de chipirones / Foto: Terzio
Brioche de chipirones / Foto: Terzio

Es un bar de los de siempre pero con el toque del chef. Así que podemos encontrar desde ceviche de corvina con ají amarillo y batata; ensaladilla con gambas, huevo y piparras; ssam de oreja crujiente con salsa barbacoa coreana y mayonesa japo; alitas de pollo melosas con sésamo negro… Un sin fín de tapas y raciones para disfrutar en pequeños bocados. ¿Hablamos de más? Sándwich de pastrami, mostaza y lombarda encurtida, brioche de chipirones crujientes, alioli negro y mahonesa de lima, bocadillo de albóndigas con tikka masala de cebolla y cilantro… Hay mucho donde elegir.

Sándwich de pastrami / Foto: Terzio
Sándwich de pastrami / Foto: Terzio

Pero no son los únicos, seguimos haciéndote la boca agua, porque ahora hablamos de platos con un toque americano. Aquí también bajamos en la barra. No puede faltar el perrito de salchicha ahumada con portobellos salteados, cebolla dulce y salsa trufata o su deliciosa hamburguesa de carne de picaña con huevo frito, bacon, queso fundido y ensalada. Para chuparse los dedos. También hay hueco para los fuera de carta de Treze que se cuelan en Terzio: su costilla de ternera con salsa BBQ y tzatiki de col o su carrillera de cerdo en curry massaman podrán comerse aquí.

Un rincón de la barra / Foto: Terzio
Un rincón de la barra / Foto: Terzio

¿Y para beber? Un vermut o un vino de la bodega, que se amolda a la carta tan variada como rica de Terzio. Y si queremos seguir disfrutando del aire libre en vez de la barra, no hay problema. Terzio también tiene terraza.