El sushi favorito de la redacción de COOL

99 Sushi bar
Sushi / Foto: 99 Sushi bar
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Es el día del sushi, el plato de la gastronomía japonesa más conocido a nivel mundial. En la redacción de COOL nos encanta, y como suele ser habitual, tenemos nuestros favoritos. Algunas direcciones coinciden, otras están fuera de nuestras fronteras. Toma nota y reserva mesa.

Estefanía Cantos: 99 Sushi Bar

«Yo lo tengo claro… Entre mis favoritos está el tartar de atún Kimuchi, el delicioso niguiri de salmón flambeado con lima y la ensalada wakame de 99 Sushi Bar».

Tartar de atún Kimuchi / Foto: 99 Sushi Bar
Tartar de atún Kimuchi / Foto: 99 Sushi Bar

 

Patricia Rodríguez: 99 Sushi Bar (también)

«Me encanta el sushi. Me parece que es un auténtico arte culinario y cuando tengo tiempo reconozco que lo he intentado -entre comillas- preparar yo misma en casa. Mi sitio preferido es, desde hace mucho, 99 Sushi Bar. Mi padre me llevó hace muchos años por mi cumpleaños al que está en Ponzano, en Madrid, y desde entonces se ha convertido en mi santuario. Por mi cumpleaños, en Navidades, en ocasiones especiales, o simplemente porque es fin de semana, acudo a él. Siempre hay una buena excusa para celebrar con tu comida preferida, ¿no?

Entre los platos que siempre pido cuando voy, están el nigiri de vieira templada, el rollo templado de angula y la tempura de langostinos tigre. Todos exquisitos».

Bandeja de niguiris templados / Foto: 99 Sushi Bar
Bandeja de niguiris templados / Foto: 99 Sushi Bar

 

Rocío Álvarez: NoName Bar

«Mi restaurante de sushi favorito, o uno de ellos, se llama NoName Bar. Si te gusta la fusión y los sabores nuevos, y sobre todo, si no lo conoces, ya estás llamando para reservar. Una mezcla japo-panamericana que te dispara los sentidos. Su ubicación no puede ser más perfecta: desde fuera un pequeño local y una cuca terraza dan la bienvenida al que será el japonés vanguardista del barrio de Salamanca. Por dentro, te sorprenderá su gran amplitud y estilo elegante y desenfadado, así como acogedor.

Sin embargo, la decoración no debería ser la protagonista de un restaurante, hablemos de los platos… Podría pasarme todo el día contándote toda la carta, porque lo cierto es que ningún plato me ha defraudado a día de hoy. Pero, si me tuviese que quedar con alguno, aquí tienes mis recomendaciones: de entrante es obligatorio el Rock shrimp tempura, de primero arroz pegado de tuna, de segundo un niguiri de foie o algún tempurizado y de postre no te puedes perder su tarta de chocolate. ¡Qué aproveche!».

Nigiri de foie / Foto: NoName Bar
Nigiri de foie / Foto: NoName Bar

 

Fina Grosso: Kabuki

«Si tengo que quedarme con un restaurante ese es el Kabuki del hotel Wellington. Considero que consigue la fusión perfecta entre comida japonesa y mediterránea y además, cuenta con un ambiente inmejorable. Su sashimi sabe a gloria bendita».

Nigiri de salmón / Foto: @restaurantesgrupokabuki
Nigiri de salmón / Foto: @restaurantesgrupokabuki

 

Beatriz Carmona: Sushita

«Como amante del sushi que me proclamo, sin duda alguna, uno de mis grandes descubrimientos en Madrid es el grupo Sushita. Con una amplia propuesta en la capital, y diferentes espacios decorados con distintas temáticas, es uno de los must de sushi de Madrid. Además, trabajan constantemente en la mejora y en la innovación de la propuesta gastronómica elevando la cocina asiática hasta fusiones de sabor que deleitan a cualquier paladar.

Hace poco, tuve la oportunidad de probar los nuevos platos del restaurante Le Club Sushita -inspirado en el apartamento de Karl Lagerfeld con su estilo Art Decó- donde el maki roll de lubina, langostino y pera coreana se coronó como uno de mis platos favoritos. Por no hablar de las croquetas de atún katsoubushi y las de carabineros con kimuchi. Aunque he de confesar que los california roll son uno de los platos que no deben faltar en mi mesa si hablamos de sushi, o algún tartar de salmón, o lubina…En fin, ¡me pierden!».

El sushi de Sushita / Foto: Sushita Café
El sushi de Sushita / Foto: Sushita Café

 

Paloma Herce: Nomo Braganza

«Me gusta el sushi de muchos sitios… Y me gusta el sushi en general. Lo probé de pura casualidad siendo casi una adolescente en un desfile en un restaurante en el que no había otra cosa que sushi. El maquillador me metió un roll y aluciné. Después he ido a muchos lugares, pero voy a recomendar uno que me sorprendió mucho y que probé hace poco. El Grupo Nomo tiene una gran trayectoria en Barcelona pero hace poco aterrizó en Madrid… Y lo ha hecho por la puerta grande. Toda su cocina es espectacular y me gusta mucho esa fusión que hacen de la cocina japonesa y la española. Justo acaban de estrenar delivery por lo que su increíble sushi puede probarse en casa. Imprescindible pedir una de sus bandejas. Es imposible quedarse solo con uno: su spicy tuna, su foie no teriyaki, crispy toro… Por cierto, aborrezco el pepino en el sushi y añado una dirección si estás en Londres: Yauatcha».

Plato de sushi variado / Foto: Grupo Nomo
Plato de sushi variado / Foto: Grupo Nomo

 

Elisa García-Faya: Sushisamba
«Me voy a ir un pelín lejos pero es que nunca he probado nada igual. Me refiero al Sushi Toro de Sushisamba en Londres. Fue una auténtica explosión de sabor. Sushisamba es un restaurante de comida japonesa con toques peruanos y brasileños, de ahí su nombre. El toro es un corte del vientre del atún. El tiradito de toro de Sushisamba combina este ingrediente con yuzu de soja, encurtido de wasabi, trufa negra y caviar de yuzu».

Algunos platos / Foto: @sushisamba
Algunos platos / Foto: @sushisamba