Un nuevo altavoz inteligente: Apple HomePod Mini

apple
Apple HomePod Mini / Foto: Apple

No, no es la primera propuesta de un altavoz inteligente de Apple. En 2018, la compañía lanzó el HomePod original. Pero es innegable que la fuerte competencia en el mercado respaldada por fuertes rivales en la industria han colaborado a esta nueva versión.

Te contamos todo sobre este pequeño gadget.

apple
HomePod Mini / Foto: Apple

HomePod Mini

Se centra en la calidad del sonido, pero también es importante el diseño. Algo que Apple siempre tiene en cuenta y que hace que sea tan reconocible a nivel visual. Puedes elegir: blanco o negro. Su diseño es compacto y en forma de esfera, recubierto de malla metálica. De alto tan solo mide 8,4 centímetros y de ancho 9,8 centímetros, muy pequeño.

Cuenta con pantalla táctil, aunque está diseñado para controlarse con la voz. Se sitúa en la parte superior y está totalmente integrada al diseño. Cuando está inactiva, es opaca, pero en cuanto Siri se activa se llena se colores. También pasa cuando se reproduce sonido.

apple
HomePod Mini / Foto: Apple

‘Hey Siri’, es todo lo que tiene que escuchar este pequeño altavoz inteligente para ponerse en marcha. En total tiene cuatro micrófonos integrados, uno de ellos con ubicación eco. ¿Qué quiere decir eso? Que la voz de una persona se puede escuchar aunque haya música y ruido de fondo.  Además, identifica hasta seis miembros de la familia, lo que crea una experiencia personalizada para cada persona.

En su interior se encuentra el controlador de rango completo diseñado por Apple, que emite un sonido de 360 ​​grados, llenando la habitación de forma uniforme. Este controlador se respalda por un sistema de suspensión, que reduce la distorsión del sonido.

Hay más

A parte, entre sus funciones se incluyen configurar temporizadores y alarmas, crear recordatorios y listas de la compra, enviar mensajes, hacer llamadas, controlar otros dispositivos compatibles con HomeKit… Y puede conectarse a tu portátil y a tu Apple TV. Su precio es de 127€.