Visitar Suiza siempre es una buena opción. Sus pistas de esquí mundialmente conocidas, navegar en sus increíbles lagos en verano y explorar sus ciudades arquitectónicamente perfectas, todo con un telón de fondo insuperable e idóneo. Este país de Europa central comparte fronteras con Italia, Francia, Alemania, Austria y Liechtenstein. Además, tiene cuatro idiomas oficiales: alemán, francés, italiano y romanche, lo que muestra su gran versatilidad. Todo esto es parte de su calidad única y algo que los residentes comparten felizmente con todos los turistas.
Encontrareis una fantástica selección de lugares para explorar, desde cimas de montañas hasta lagos resplandecientes, ciudades prósperas y pueblos acogedores con monumentos históricos. Pero, este increíble país también es famoso por su delicioso chocolate, sus magníficos relojes y mucho más. Esta es nuestra guía por Suiza. Quédate con nosotros y sigue leyendo.
Ciudades y pueblos
Ginebra, Basilea, Zúrich, Berna y Lucerna forman parte de la lista de las mejores ciudades para visitar en Suiza, y cada una de ellas ofrece algo diferente a sus visitantes. La capital, Berna, se deleita con sus características medievales en el casco antiguo, así como con la gran cantidad de fuentes, muchas de las cuales datan de hace más de 500 años. Basilea se encuentra a orillas del río Rin y alberga muchos museos y edificios históricos como una catedral gótica del siglo XII y un ayuntamiento de arenisca roja del siglo XVI.
Ginebra se ubica en el extremo sur del lago de Ginebra, y también posee impresionantes vistas de los Alpes, las montañas Jura y el Mont Blanc. Al norte nos encontramos con Zúrich. Este es, sin duda, el centro mundial de las finanzas. La pequeña Lucerna merece unos días para descubrir sus sitios históricos, como el Puente de la Capilla que se construyó en 1333 y su colorido casco antiguo.
Hoteles con encanto
Four Seasons Hotel des Bergues Geneva
Dirección: Quai des Bergues 33, 1201 Ginebra, Suiza.
Ver esta publicación en Instagram
Dirección: Schweizerhofquai 3, 6002 Lucerna, Suiza.
Widder Hotel – Zurich luxury hideaway
Dirección: Rennweg 7, 8001 Zúrich, Suiza.
Kulm Hotel St. Moritz
Dirección: 7500 St. Moritz, Suiza.
Hotel Bellevue Palace Bern
Dirección: Kochergasse 3/5, 3011 Berna, Suiza.
Mandarin Oriental Geneva
Dirección: Quai Turrettini 1, 1201 Ginebra, Suiza.
Alta gastronomía Michelin
Schloss Schauenstein
Ver esta publicación en Instagram
Dirección: Schlossgass 77, 7414 Fürstenau, Suiza.
Restaurant de l’Hôtel de Ville de Crissier
Dirección: Rue d’Yverdon 1, 1023 Crissier, Suiza.
Cheval Blanc by Peter Knogl
Dirección: Blumenrain 8, 4001 Basilea, Suiza.
Museos para los amantes relojeros
Museo Patek Philippe
Dirección: Rue des Vieux-Grenadiers 7, 1205 Ginebra, Suiza.
Musée Atelier Audemars Piguet
Dirección: Rte de France 18, 1348 Le Chenit, Suiza.
Museo Omega
Dirección: Nicolas G. Hayek Str. 2, 2502 Biel, Suiza.
Increíbles lagos
Suiza cuenta con alrededor de 1.500 lagos de diferentes tamaños y con una gran variedad de puntos de interés. El lago de Constanza y el lago de Ginebra son los más grandes, pero tampoco hay que perderse el lago de Lucerna y el lago de Lausana, y sería un gran descuido no visitar el lago de Thun y el lago de Lugano.
Los pueblos, aldeas y ciudades que ilustran las orillas brindan fácil acceso y una gran cantidad de actividades y lugares de interés. No te puedes perder un paseo en barco por uno de esos lagos para sumergirte por completo en sus pintorescos fondos.
La naturaleza del verano
En invierno vamos a Suiza por sus estaciones de esquí, en verano lo hacemos por sus espectaculares paisajes. En las ciudades en las que antes esquiábamos, ahora son pequeños pueblos llenos de encanto donde poder pasar el día y disfrutar de la gastronomía y sus costumbres.
St. Moritz, Verbier, Zermatt con el icónico Matterhorn… Este país montañoso cuenta con una gran cantidad de actividades para participar, tanto en interiores como al aire libre, haya nieve o no.