El teletrabajo ha abierto las posibilidades de trasladar las oficinas a diferentes puntos del mapa, aunando las jornadas laborales con los destinos del verano. Hay hoteles que han acondicionado sus estancias para ofrecer a los nómadas laborales estacionales rincones donde puedan encontrar espacios óptimos para el teletrabajo. Como no cualquiera puede entrar en este listado, hemos seleccionado los hoteles de España que más facilidades y comodidades ofrecen a los trabajadores para el teletrabajo.
- Hoteles a pie de playa con una oferta gastronómica excepcional para unas vacaciones de ensueño
- Cinco hoteles para cinco escapadas por el Mediterráneo
¿Qué debemos buscar en un hotel para el teletrabajo?
Tal y como publicó a principios de año la oficina europea de estadística, Eurostat, en España el 15,4% de la población teletrabaja. O, lo que es lo mismo, tiene la posibilidad de tener una oficina itinerante, trasladable en el espacio. Pero lo cierto es que teletrabajar requiere de ciertos requisitos. Los primeros los recoge el BOE (Boletín Oficial del Estado), en cuyos escritos aparece plasmado que «las condiciones laborales no pueden ser de peor condición que las del trabajo presencial». Por tanto, hay ciertos requerimientos que deben cumplir estos hoteles. Algunos de ellos son:
- Conexión a internet accesible y de alta velocidad.
- Acceso a equipos de tecnología.
- Salas o espacios que permitan trabajar de forma cómoda, así como espacios de coworking y salas de reuniones.
- Servicios de larga estancia, ya que la idea de teletrabajar es poder alargar la estancia dentro de un hotel, encontrando todos los servicios que podría proporcionarte tu propio hogar, como lavandería, room service…
- Calidad en el descanso, especialmente en la calidad que presenten las habitaciones.
- Buen servicio técnico, en caso de que algunos de los servicios fallen.
Can Lluc Boutique Country Hotel & Villas (Ibiza)
Can Lluc es un idilio en pleno paisaje ibicenco. Un hotel rural en el que convergen la relajación y el estilo de vida mediterráneo con un hub tecnológico preparado para el teletrabajo. El hotel cuenta con todo tipo de servicios a disposición de los nómadas digitales, diseñados para permitir el teletrabajo durante todo el año. Desde la última tecnología hasta suites habilitadas con espacio de trabajo para poder alargar y mejorar todas las comodidades durante la estancia.

Entre los servicios exclusivos para los nómadas digitales, Can Lluc cuenta con una sala polivalente, dispuesta para poder organizar eventos empresariales y reuniones con total privacidad. También ofrecen paquetes diseñados para largas temporadas de teletrabajo en la isla.

Estos paquetes suelen incluir alojamiento a largo plazo, acceso a todas las instalaciones del hotel, y servicios adicionales como traslados al aeropuerto, desayunos incluidos y acceso prioritario a los espacios de trabajo más demandados.
INNSiDE Fuerteventura (Fuerteventura)
En la isla de Fuerteventura, los apasionados a los deportes acuáticos pueden encontrar en INNSiDE Fuerteventura el mejor lugar para residir largas estancias. Este hotel se encuentra frente a la Laguna de Sotavento, otorgando a sus huéspedes unas increíbles vistas panorámicas que se suman a una oferta espectacular de deporte. Más aún porque sus huéspedes tienen acceso a todo el material necesario para llevar a cabo la práctica deportiva en el centro René Egli by Meliá.

Pero lo mejor y más importante viene de la mano de todas las comodidades que presenta a sus huéspedes. Partiendo de la premisa de que el hecho de que sea un hotel pet-friendly permite a los viajeros acomodarse con sus mascotas durante largos periodos. El hotel dispone, además, de espacios dispuestos para el el teletrabajo, siendo la más representativa la zona con acceso a internet y ordenadores. Además, cuenta con servicio de lavandería y recepción 24 horas.

Hotel Don Pancho (Benidorm)
Dos aspectos a valorar a la hora de elegir los mejores hoteles para teletrabajar son la tranquilidad de su entorno y el hecho de que sea un hotel solo para adultos. Ambos pilares se encuentran en el hotel Don Pancho. Situado en primera línea de playa, ofrece todos los servicios necesarios para el antes y el después de la jornada laboral de teletrabajo.

Empezando por el acceso a Wi-Fi de alta velocidad en todas las instalaciones, espacios de trabajo tanto en las habitaciones como en las áreas comunes y el acceso a salas de reuniones equipadas, perfectas para videoconferencias o sesiones colaborativas.

Además de esto, también dispone de espacios gastronómicos con opciones saludables y área de gimnasio y spa, para mantener el ritmo y poder desconectar después de las sesiones de trabajo. Al fin y al cabo: mente sana, cuerpo sano.
CoolRooms Palacio de Atocha
Fue uno de los pioneros en teletrabajo en Madrid, CoolRooms Palacio de Atocha es una Casa Palacio de 1852 transformada en hotel de lujo, ubicado en un lugar privilegiado de Madrid, en el Barrio de Las Letras. Aunque, además de ser uno de los mejores hoteles para que los apasionados de los ambientes urbanitas disfruten, está muy cerca de convertirse en uno de los mejores rincones para el teletrabajo.

Partiendo de su ubicación, junto a la mayor arteria económica y cultural de la ciudad. Y siguiendo porque sus habitaciones son el lugar perfecto para el nómada digital hedonista. Más aún, las denominadas Cool, que poseen su propia terraza privada y su jacuzzi en el exterior para relajarse tras las jornadas laborales. Además, entre los servicios incluye wifi, coffee break y zonas de restauración para no tener que salir a comer durante el parón del trabajo.
