Javier Kibbe es nuestro protagonista de hoy y es un figura fascinante desde el punto de vista personal y empresarial. Venezolano de origen sirio, empezar cocinando en una dark kitchen (cocinas ciegas) y acabar teniendo el gran imperio actual de las empanadas venezolanas en España (Empanadish) es un mérito que hay que empezar destacando de él. Entusiasta como pocos, cuando hablo con él por primera vez me doy cuenta rápidamente que es de esas personas que no tienen techo ni o conocen: su objetivo es el cielo y más allá. Con un producto sencillo pero rico y a buen precio, llegó con una idea para revolucionar el mercado y ahora acaba de abrir su décimo local (en Pozuelo, Madrid) con una inauguración deluxe a la que acudió lo más granado del panorama gastro de la ciudad y personalidades del mundo del periodismo y la cultura de Venezuela.
No dejes de conocer más sobre la inspiradora historia de alguien que ha luchado con tesón y que ha conseguido posicionarse con esfuerzo en el pio del street food. ¡DALE AL PLAY sin pensarlo!
- Con Alejandro Pérez-Albert de Bar Galán y Maggiorata: dos seductoras opciones gastro en Barcelona
- La gastronomía japo-mediterránea conquista Madrid: los mejores restaurantes de la capital
«Lo que empezó como un emprendimiento ahora mismo es un plan de negocio espectacular»
Empanadish y su conquista imparable del mercado español
Empanadish ha conseguido conquistar el paladar de los españoles con sus empanadas venezolanas y esto es quizás, en parte debido a su creciente popularidad en las redes sociales y una gran aceptación por parte de influencers españoles. Recientemente, la influencer Nieves Felipo publicó un video en el que probaba las empanadas venezolanas de Empanadish y compartía su experiencia con sus seguidores. El video alcanzó un millón de reproducciones, en este Nieves explicaba el protocolo correcto para comer empanadas la cual le enseñó su novio venezolano Nico, «mordisco y salsa». Este intercambio hizo que el público español se interesara en este plato venezolano. A diferencia de otras empanadas como la gallega y argentina, la empanada venezolana se caracteriza por su masa hecha de harina de maíz precocida, que se fríe hasta quedar crujiente, y se rellena comúnmente con carne, pollo, queso, cazón, etc. Por el contario la empanada gallega y argentina, utiliza una masa de harina de trigo similar a la de pan.
Gracias a la migración de tantos venezolanos se ha producido una expansión en las relaciones interculturales jugando así un papel muy importante, permitiendo que platos como los tequeños y, ahora, las empanadas, ganen protagonismo. Empanadish supo capitalizar esta tendencia, ofreciendo productos de alta calidad que respetan y preservan la autenticidad de las recetas venezolanas. La estandarización del producto ha sido clave para su éxito, permitiendo que la empresa cree un puente
a través de la comida y se gane la lealtad de sus clientes.
La empresa cuenta con 11 puntos de venta en todo el país y continúa trabajando para expandir su red de restaurantes. Próximamente, abrirán una sede internacional y varias sedes en diferentes partes de España con una previsión de 4 aperturas por año.
Marca top 10 Glovo
Empanadish surgió como modelo delivery en el 2018 y poco a poco hay ido creciendo a una velocidad inimaginable. Actualmente una marca top 10 en Glovo, una selección de las marcas mas potentes que siempre saldran en el head de la aplicación gracias a un acuerdo exclusivo que pocas marcas de restauración tienen.