Es temporada de barbacoas: carnes premium para las comidas en el jardín

Es temporada de barbacoas: carnes premium para las comidas en el jardín
Foto: Pampeana
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

El buen tiempo trae consigo el inicio de la temporada de barbacoas al aire libre entre brasas, amigos, familia y protección solar. Llevar a cabo una barbacoa es todo un acontecimiento, empezar pronto y preparar las brasas, esperar la llegada siempre tardía de los invitados, del calor bajo la sombra de un árbol, de las risas que acompañan un aperitivo casero y delicioso, el olor de la carne al hacerse y de las verduras que siempre la acompañan, hacer hambre para una comida o una cena que siempre se alarga más de lo esperado. Preparar una barbacoa en casa es todo un acontecimiento, y también todo un reto, elegir los cortes de la carne, el punto ideal para cada invitado… Pero todo esto es insignificante si fallamos al elegir la carne. Sabor, textura, fuerza, intensidad, maduración, variedad… ¿Quieres hacer una barbacoa en casa? Hoy en COOLthelifestyle hacemos una selección de las marcas prémium de carne con las que no fallarás. 

Marcas de carne premium

Petramora

Petramora propone diferentes opciones con la carne de su propia ganadería y carnicería Labadía, ubicada en Dehesa de la Guadaña, Zamora.

Carne
Foto: Petramora

Las nuevas hamburguesas de Labadía, elaboradas con carne de pasto de sus terneras pardas de montaña, son su gran apuesta como productores: llevan mucho tiempo trabajando en ellas para alcanzar una hamburguesa extra jugosa, equilibrada y de gran calidad que se deshace en cada bocado.

Carne
Foto: Petramora

También ofrecen piezas de carne de siempre como chuletón, churrasco, brochetas, T-bone, entraña o las adictivas chuletillas de cordero lechal, todo de su propia dehesa.

carne
Foto: Pinterest

Discarlux

Desde su sede en Madrid, Discarlux ha prestado servicios tanto a nivel nacional como internacional a distinguidos clientes durante más de una década.

Carne
Foto: Discarlux

Discarlux se distingue por ser una de las primeras marcas en ofrecer carne vacuna de alta gama, y por ejecutar cortes y maduraciones innovadoras que han marcado un antes y un después en el mercado.

carne
Foto: Pinterest

Desde Discarlux se aseguran de ofrecer los mejores productos nacionales y europeos. Se mantienen refrigerados y envasados al vacío para mantenerlos frescos. Además, todos los envíos con carne fresca se realizan en vehículos refrigerados para mantener la cadena de frío.

Carne
Foto: Discarlux

Pampeana

A más de 10.000 kilómetros de distancia, Pampeana trabaja, desde hace más de 25 años, para seleccionar los mejores productores y exportar las mejores piezas de carne argentina semanalmente a España.

Carne
Foto: Pampeana

Los cortes provienen de animales criados a campo abierto en la Pampa Argentina, alimentados sin suplementos de proteínas de origen animal, dando como resultado una textura única que transmite el auténtico sabor argentino.

Carne
Foto: Pampeana

«Nuestra trayectoria comienza hace más de 25 años en la región de la Pampa Argentina, con el objetivo de expandir al mundo uno de sus mayores tesoros: las carnes argentinas. Allí, en la llanura pampeana, fue el gaucho quien forjó la cultura de la tradicional barbacoa argentina, conocida como asado. Un ritual en el que se comparten los mejores cortes hechos en una parrilla y a las brasas», cuentan desde Pampeana.

Carne
Foto: Pampeana

Señorío de Montanera

Con un legado ganadero desde hace generaciones, Señorío de Montanera nace en 1995 de la mano de un grupo de criadores tradicionales del ibérico en Extremadura, preocupados por la conservación de la pureza de la raza ibérica y la sostenibilidad de la dehesa.

carne
Foto: Pinterest

La carne de cerdo de bellota 100% ibérico es un producto de temporada, sujeto solo al periodo de montanera (entre noviembre y marzo), que es cuando hay bellotas en la dehesa.

Señorío de Montanera
Foto: Señorío de Montanera

Para poder disfrutar de estos manjares durante todo el año, en Señorío de Montanera se realiza un proceso de ultra-congelado basado en técnicas japonesas, que alcanza una temperatura de -40 ºC para conservar intactas todas las cualidades de la materia prima.

Señorío de Montanera
Foto: Señorío de Montanera

Txogitxu

Desde Astigarraga, cuna de las sidrerías, en el País Vasco, en Txogitxu trabajan para ofrecer a sus clientes los mejores cortes de carne roja de vaca vieja y gorda.

Carne
Foto: Txogitxu

Con Imanol Jaca, The Basque Butcher, su labor se centra en la selección de las mejores vacas, desde Galicia a Centroeuropa, y, ya en casa, una segunda selección para conseguir una regularidad en el producto.

Carne
Foto: Txogitxu

Además de la amplia oferta de productos de carne roja, donde destaca el txuletón, en Txogitxu, en la marca trabajan para dar a conocer la gastronomía vasca en el mundo ofreciendo una selección de productos, desde la sensibilidad, propia de los mejores asadores y la cocina vasca más tradicional.

Carne
Foto: Txogitxu

Vacum

Vacum es una empresa española que distribuye a los mejores restaurantes y hoteles de todo el mundo, desde Alemania, Inglaterra o Italia, pasando por Qatar o Arabia Saudí, y llegando hasta lugares como Hong Kong, Macao y gran parte del sudeste asiático.

Carne
Foto: Vacum

En Vacum se lleva a cabo un exigente proceso para satisfacer los paladares más exquisitos, que comienza en su finca al norte de España, donde obtienen de sus propios animales productos cárnicos de vacuno de razas españolas rústicas, una de las carnes más apreciadas y exclusivas del mundo.

Carne
Foto: Vacum

Además de su ganadería propia, cada semana su equipo de profesionales se desplaza por toda la península escogiendo las mejores piezas posibles atendiendo a su raza, edad, alimentación, zona de pastoreo y grasa del animal.

Carne
Foto: Vacum