Algunos de los mejores libros para iniciarte en las criptomonedas

Blockchain
Foto: Unsplash
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

El mundo está cambiando y nosotros con él. La era digital está transformando todo lo que conocemos y no tenemos otra opción que aprender sobre esta nueva corriente tecnológica. ¿Qué es un bitcoin? ¿Cómo funciona? Si quieres aprender y ser un auténtico profesional en el mundo de las criptomonedas, en COOLthelifestyle te proponemos algunos libros para que empieces.

Blockchain
Foto: Unsplash

Libros para iniciarte en el mundo de las criptomonedas

‘Criptomonedas’, de José Manuel Torres

Los peligros que entraña un sistema monetario centralizado ya son imposibles de ocultar. Los bancos crean cada vez más dinero, lo cual genera una deuda creciente para poder mantener el flujo normal de la economía. Los países, a su vez, reciben dinero de los bancos centrales para financiar sus gastos y tienen que pagar intereses por esa deuda que es progresivamente más importante. ¿Cómo se puede sostener este sistema?

Portada de Criptomonedas, de José Manuel Torres
Foto: Casa del Libro

‘El patrón Bitcoin’, de Saifedean Ammous

El profesor y economista Saifedean Ammous explica, con afán pedagógico, la historia del dinero y expone por qué el futuro pertenece al  bitcoin, que, gracias a la tecnología blockchain, ofrece un servicio de pago confiable, seguro y llamado a plantar cara al monopolio de los bancos centrales. «El libro definitivo sobre dinero digital, una lectura obligada para cualquier persona interesada en tecnología monetaria», Jeff Deist, presidente del Mises Institute.

Portada de El patrón Bitcoin, de Saifedean Ammous
Foto: Casa del Libro

‘Criptomonedas para dummies’, de Víctor Ronco Viladot 

Otro de los libros sobre criptomonedas es una guía completa para descubrir qué son, de dónde vienen y por qué se han vuelto tan populares. La tecnología blockchain nació como un experimento para descentralizar el sistema monetario, como una nueva forma de hacer transacciones financieras digitales de persona a persona, de manera segura y privada pero ahora está a punto de transformarlo todo. Y según los expertos, la adopción masiva de las criptomonedas, su aplicación financiera, es cuestión de tiempo.

Portada de Criptomonedas para dummies, de Victor Ronco Viladot
Foto: Casa del Libro

‘La revolución blockchain’, de Don Tapscott

Las primeras cuatro décadas de internet nos han proporcionado, entre otros avances, el correo electrónico, la world wide web, las redes sociales y el almacenamiento en la nube. Todo ello, nos ha permitido reducir los costes de investigar, colaborar e intercambiar información y ha ocasionado la aparición de nuevos medios de comunicación y entretenimiento. Pero internet tiene serias limitaciones para la actividad económica, ya que seguimos sin poder establecer de una manera fiable la identidad del otro ni confiar en él para intercambiar dinero sin el aval de un tercero, quien además almacena nuestros datos con fines lucrativos o de seguridad.

Portada deLa revolución blockchain, de Don Tapscott
Foto: La Casa del Libro

‘Operar bajo la sombra del dinero inteligente’, de Gavin Holmes

Los mercados están regidos por tres leyes universales: la ley de la oferta y la demanda, la ley de la causa y el efecto y la ley del esfuerzo frente al resultado. Sin embargo, para ganar dinero hay una cuarta ley muy importante: la ley de la atracción. Y por primera vez en un libro, ‘Operar bajo la sombra del dinero inteligente’ ofrece las claves para tener éxito en la inversión y el trading: creer en tu capacidad para ganar dinero y en tu sistema de trading para leer los gráficos.

Portada de Operar bajo la sombra del dinero inteligente, de Gavin Holmes
Foto: La Casa del Libro

‘Los multimillonarios del bitcoin’, de Ben Mezrich

Ben Mezrich describe el apasionante mundo de las startups y el ambiente en ocasiones siniestro de las criptomonedas, y disecciona las venganzas, redenciones y el triunfo de estos dos personajes singulares, iluminando uno de los rincones más atractivos del nuevo mundo tecnológico y económico.

Portada de Los multimillonarios del bitcoin, de Ben Mezrich
Foto: La Casa del Libro

‘Blockchain: la revolución industrial de internet’, de Alexander Preukschat

Ofrece información sobre cómo funciona y la manera en la que el blockchain puede disrumpir en casi todas las industrias. Y ello a través de ejemplos, comparaciones y proyectos que ya son una realidad. Un libro fundamental para entender la nueva era en internet en la que nos estamos adentrando.

Portada deBlockchain: la revolución industrial de internet, de Alexander Preukschat
Foto: La Casa del Libro