La primera exposición de arte online en España que sólo permite bitcoins

Misael del Rosario
Foto: Misael del Rosario
Patricia Rodríguez
  • Patricia Rodríguez
  • Directora de COOLthelifestyle. Tras casi una década dedicada a la actualidad en Antena 3 Noticias, cambié la política y la economía por el lifestyle de lujo. Un reto y una aventura de los que disfruto cada día.
    • Actualizado:

El arte no hace más que reinventarse. Si durante la pandemia del coronavirus hemos podido asistir a exposiciones online alrededor del mundo, conocer obras y artistas que de otro modo habría sido imposible, ahora hemos descubierto ‘Gates’, una exposición online con un toque futurista, y es que sólo permite pagar en bitcoins.

'GATES'
Foto: ‘GATES’

Misael del Rosario, nacido en Gran Canaria en 1980, es la cara detrás de este conjunto de 12 piezas a través de las cuales busca acercar las realidades interiores del ser. ‘Gates’ pretende crear un diálogo simbólico que afecta directamente a las zonas menos transitadas de nuestro inconsciente. «Como artista, toda mi obra nace de la integración de símbolos a través de la experimentación y la intención. Asimilando su información a través de su estudio, rituales, meditación, viajes y otros procedimientos menos ortodoxos», explica.

'GATES'
Foto: ‘GATES’

Pero las obras no se quedan ahí. La numerología tiene también una especial relevancia en las piezas de Misael. De hecho, cuando comenzó el proyecto lo hizo con la intención de crear exactamente 12 obras.

'GATES'
Foto: ‘GATES’

«El 12 es un número que despierta la totalidad cósmica manifestada en el mundo espacio temporal. Marca el ciclo completo que se repite», explica. «Las 12 apariciones de la luna en un año solar personifican los ‘ejércitos’ del cambio. Los 12 apóstoles, los 12 patriarcas o las 12 tribus de Israel«.

Misael del Rosario
Foto: Misael del Rosario

La exposición y venta estarán disponible en la web 12gates.online. En ella, se podrá observar en detalle cada una de las obras y el usuario que quiera podrá adquirirlas. Las doce piezas estarán también a la venta en formato baraja de tarot (cada obra siendo una carta), que se venderá dentro de un libro con su respectiva explicación y el manifiesto de la muestra.

 'GATES'
Foto: ‘GATES’

¿Por qué comprar arte con bitcoins?

La peculiaridad de esta muestra reside en que las transacciones económicas para comprar las obras se harán, por primera vez en España, a través de bitcoins. Para Misael, en su idea de ‘nuevo realismo’, determina como componente necesario del discurso que la obra se adquiera con dinero del futuro.

La primera exposición de arte online en España que sólo permite bitcoins