ARCOMadrid 2021, todo lo que necesitas saber

ARCOMadrid./Foto: @feriaarco
ARCOMadrid./Foto: @feriaarco
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

Una de las ferias de arte más esperadas vuelve con su edición más especial: ARCO 2021. Menos galerías, más protocolos, pero, como todos los años, la misma expectación. ¿Qué nos deparará este año? ¿Cuántas galerías estarán abiertas? ¿Horario? ¿Protocolos?

En COOL te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta 40 edición.

ARCOMadrid 2021

Hoy, 7 de julio de 2021, vuelve ARCOMadrid tras un año de espera. Se prevé que sea una de sus ediciones más especiales, con imagen nueva y sin faltar la incertidumbre de sus visitantes y galeristas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Feria ARCO (@feriaarco)

Pasillos más amplios, mascarillas obligatorias y alrededor de la mitad de las galerías que en su última edición. La imagen con la que te encontrarás probablemente te sorprenda.

Galerías

Alrededor de 130 galerías serán las que participen en esta edición post-pandemia, un poco más de la mitad que hubo en febrero de 2020. Desde hoy y hasta el domingo 11 de julio podrás disfrutar de la reunión de coleccionistas nacionales e internacionales y de sus obras, entre otros: Juana de Aizpuru y Leandro Navarro o los internacionales Perrotin y Lelong.

ARCOMadrid
ARCOMadrid./Foto: @feriaarco

Entre las miles de obras expuestas nos ha llamada especialmente la atención la la Galería José de la Mano, que ha doblado espacio este año con una renovada versión del Guernica pintada por Ibarrola de 10 metros de largo.

ARCOMadrid
ARCOMadrid./Foto: @feriaarco

Juana de Aizpuru, una de las más veteranas, ha mantenido el espacio igual que la edición anterior. Y es que aunque casi todos los coleccionistas españoles se mantienen, nos faltan grandes nombres como Nogueras Blanchard.

Protocolos

La feria acogerá un total de 1.500 artistas y contará con un protocolo sanitario muy estricto y que se ha empleado en otras ferias. El aforo ha sido reducido en un 50% y no podránhaber más de 8.000 personas dentro del recinto. Los pasillos se han ampliado, habrá controles de temperatura en la entrada y salida de la feria, mascarilla obligatoria y limpieza de pabellones cada 20 minutos aproximadamente.

ARCOMadrid
ARCOMadrid./Foto: @feriaarco

El 7, 8 y 9 de julio la feria estará cerrada al público profesional y el fin de semana para todo aquel que quiera visitarlo.

Si no quieres quedarte sin entrada resérvala ya a través de su página web.