En plenas rebajas podríamos pensar ¿En qué modelo invertir esta temporada? Apuntamos los diseños que la pasarela y el street style han consagrado como grandes favoritos. De las blancas, solo aptas para atrevidas, a las clásicas de piel y caña alta, pasando por el hit de Chanel que ya lucen todas las estilistas y de las que te hemos hablado en COOL . Estas son las botas que pelean por el puesto número 1 en el ranking de las tendencias de invierno.
Las botas de agua
De caña alta o tipo botín, las botas de agua son una de las grandes tendencias del invierno, reinterpretadas por firmas como Ganni, Chloé o Versace. ¿Su gran baza? Son prácticas y cómodas a partes iguales. En la forma de llevarlas está la novedad. Las insiders han optado por aliarlas de forma inesperada con femeninos vestidos o, incluso, con prendas de sastrería. Una muestra de que este año las mezclas arriesgadas se posicionan como ganadoras.
- Nuestras favoritas:
El modelo Betty, de Chloé (366 euros). Con puntera redonda, suela dentada de goma y un discreto tacón cuadrado.
De color blanco
O las amas o las odias. Es un hecho: las botas blancas siguen una temporada más dominando buena parte de los looks de las Semanas de la Moda. Para llevarlas sin caer en el exceso tomamos nota de este estilismo visto en Copenhague, en el que las prendas básicas rebajan el tono de un calzado que por sí mismo ya tiene mucha fuerza.
- Elegimos:
Estas sofisticadas botas altas de Paris Texas (585 euros), perfectas para llevar tanto con unos jeans como un vestido midi.
Estilo militar
Acordonadas y de suela robusta, las botas de inspiración militar (o combat boots) se convierten en uno de los must de la temporada. A los diseños de siempre, como las Dr Martins, se suman nuevos modelos con una contundente plataforma como denominador común. La editora e influencer Helena Bordon opta por jugar a los contrastes y combinarlas con una elegante blazer de terciopelo. Tomamos nota.
- Las más deseadas:
Las nuevas botas de inspiración militar de Prada (1.500 euros) que ya empiezan a inundar Instagram.
De caña alta
Los modelos clásicos, siempre sinónimo de acierto, serán esa inversión que jamás pasa de moda. A favor: Combinan con cualquier prenda y siempre son tendencia. Hasta la rodilla, de puntera afilada y confeccionadas en piel, un básico en todo fondo de armario.
- En nuestro radar:
Las elegantes botas Mahesa de Jimmy Choo (1.395 euros).
Botas pirata
Olvidadas desde hace años, Chanel ha recuperado este calzado caracterizado por doblar la caña a media pierna. El éxito ha sido instantáneo, convirtiéndose en las botas predilectas para acompañar los looks de las pocas y privilegiadas asistentes a la Semana de la Moda de París. En su desfile, la maison francesa nos dio el manual de uso para llevarlas: con escuetas minifaldas de tweed o pantalones oscuros. En España ya las lucen Paula Ordovás o Alex Riviere.
- Objeto de deseo:
Las botas de piel de Chanel (1.750 euros), en color negro y marrón.