Te contamos todo sobre el skinimalismo, la nueva tendencia de belleza

Crema
Foto: Unsplash
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

En COOLthelifestyle nos encanta estar a la última en cuanto a tratamientos de belleza se refiere y hoy venimos con la nueva tendencia que arrasa entre el género femenino. Para todas aquellas mujeres a las que se les hace cuesta arriba la rutina facial… hoy te presentamos el skinimalismo.

El skinimalismo, la tendencia de belleza para mujeres perezosas

Con la pandemia hemos aprendido a enfocar la vida de una forma mucho más minimalista en moda, diseño y también en tratamientos de belleza. Nos hemos alejado de rutinas complejas para acercarnos a hábitos que faciliten nuestra vida. El skinimalismo dice adiós a las colecciones de bellezas opulentas y abraza la simplicidad. 

Mujer
Foto: Unsplash

Y es que cuando encuentras el equilibrio, no hay retorno. No tienes que decir adiós a tus rutinas, sino optimizarlas y ahorrar tiempo en el camino.

Crema
Foto: Unsplash

La industria de tratamientos de belleza puede hacernos sentir abrumadas, ¿lo estamos haciendo bien? ¿Estamos siguiendo el orden correcto? ¿Se me olvida algo? Con el skinimalismo no tendrás que volver a hacerte estas preguntas.

Belleza mujer
Foto: Mumona

¿Por qué elegir una rutina de skinimalismo?

Nos han enseñado que el ‘más es más’ en cuanto a cuidados de la piel, pero ¿y si menos es más? ¿Y si pudieses obtener mejores resultados con menos?

Mujer
Foto: Unsplash

Sobrecargar la piel con productos diferentes puede ser incluso contraproducente, llegando a crear una barrera cutánea comprometida que puede derivar en una mayor sensibilidad o irritación.

Pared
Foto: Unsplash

El skinimalismo es una ruta más sostenible, para ti y para el planeta, reduce la sobreproducción de productos y a la vez cuida de tu piel. El truco está en buscar productos con múltiples funciones y beneficios.

Belleza mujer
Foto: Mumona

Por dónde empezar

Te parecerá complicado, cualquier cambio de rutina lo es. Te recomendamos que en vez de decidir de qué prescindes y de qué no, empieza desde cero; deshecha tu línea actual y vuelve a lo básico. De esta manera sabrás para qué vas a necesitar cada artículo, una razón de ser.

Mujer
Foto: Unsplash

La clave está en encontrar productos simples y multitarea que se puedan aprovechar al máximo.

Sales minerales
Foto: Unsplash

¿Truco? Las sales minerales. Como lo escuchas. Muchas personas las usan para agregarlas a un baño relajante, pero lo cierto es que las sales minerales nos ofrecen una serie de beneficios y de usos diferentes. Las tienes de mil maneras diferentes, así que identifica la que quieras e investiga.

Belleza mujer
Foto: Mumona