La empresaria Marta Carriedo: «Creo que la naturalidad es una de las claves de mi éxito»

Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

Ella fue de las primeras it girls. Una pionera en el, ahora extendido, fenómeno de las redes sociales. Tras adquirir de manera visionaria el dominio ‘itgirl.es’, para Marta Carriedo, nuestra entrevistada, comenzaría una montaña rusa de cambios y emociones imparable. Porque esta joven, que trabajaba en el mundo de la consultoría, decidiría de la noche a la mañana dar un giro de 360 grados en su vida. Una apuesta para desarrollar más «su parte creativa», que la acabó llevando a convertirse en una de las prescriptoras más valoradas de España y una empresaria de éxito. En nuestro plató nos habla de todo, con esa naturalidad y frescura que siempre la ha caracterizado y que al final, como ella misma afirma, es una de las claves de su éxito como influencer. Compaginando sus vertiginosos días con su nueva faceta como madre junto a su precioso hijo Noah y con Wonder, su adorable perrito, Marta Carriedo nos asegura tener más claros que nunca sus principios más férreos: «El amor y el respeto por los demás son dos de mis grandes valores». Esta exitosa joven madrileña de eterna sonrisa ha sabido mantenerse en un competitivo y en ocasiones, excesivamente superficial sector sin perder su autenticidad. No pierdas detalle de esta entrevista porque la sinceridad de nuestra entrevistada hace que no tenga desperdicio alguno.

Marta Carriedo
Foto: @martacarriedo

Never give up es uno de los lemas de vida de esta influyente mujer. La influencer madrileña no se rinda ante nada y ante nadie y eso, nos lo deja claro en la charla que mantiene con nosotros.

La empresaria Marta Carriedo: «Creo que la naturalidad es una de las claves de mi éxito»

«Para mí el lujo no es algo material o algo tangible. Para mí un lujo es poderme levantar tarde y disfrutar de mi hijo y de mi familia. Realmente, momentos y experiencias más que cosas tangibles»

La diversificación de su trabajo: una marca y un libro

El libro de Marta Carriedo

Si algo tiene claro nuestra entrevistada de hoy es que nunca se puede, «poner todos los huevos en la misma cesta». Saber diversificar y tener distintas vías de negocio también han contribuido a su solidez. Esta treintañera dulce y torbellino a la vez no solo vive de sus redes sociales. Puede presumir de tener un libro publicado en el que, a modo de catarsis, cuenta el ‘detrás de cámaras’ de su ajetreada vida y también, de Marta Carriedo Collection, su propia firma de joyas, ropa y complementos. Piezas que diseña ella misma y lo hace con el respaldo de nada más y nada menos que la tradicional joyería Yanes.

Su estilo minimalista y elegante que engancha

Marta Carriedo
Foto: @martacarriedo

El estilo de Marta Carriedo siempre ha sido uno de sus grandes reclamos. desde hace una década inspira con sus looks minimalistas, elegantes y llenos de distinción. Una forma de vestir que, aunque ha podido tener sus variaciones a lo largo de los años, siempre mantiene su esencia inconfundible y tan alabada e imitada. Su experiencia de años cubriendo y asistiendo a pasarelas nacionales e internacionales y su contacto estrecho con las grandes marcas de moda, avalan su ‘reinado fashion’.

 

Foto: Marta Carriedo
Foto: Marta Carriedo
Foto: Marta Carriedo
Foto: Marta Carriedo

La empresaria Marta Carriedo: «Creo que la naturalidad es una de las claves de mi éxito»

La empresaria Marta Carriedo: «Creo que la naturalidad es una de las claves de mi éxito»

Una mujer de fuertes valores

«El amor y el respeto por los demás son dos de mis grandes valores»

«Para mí el lujo no es algo material o algo tangible. Para mí un lujo es poderme levantar tarde y disfrutar de mi hijo y de mi familia. Realmente, momentos y experiencias más que cosas tangibles», asegura orgullosa porque los años y las vivencias le han hecho ver, lo que de verdad importa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de WONDER (@wondertoypoodle)

Su nueva faceta como madre

Marta Carriedo y su hijo
Foto: Instagram @martacarriedo

La maternidad es maravillosa pero muchas veces, difícil de compaginar al principio con la vida laboral. Muchas al dar a luz se convierten en heroínas incansables que sortean todo tipo de obstáculos y llevan, intentando mantener su trabajo y conciliarlo, un ritmo frenético. Como no podía ser de otra manera, desde hace meses, Marta Carriedo se encuentra inmersa en esta preciosa pero a la vez, desafiante experiencia. Y, aunque aprueba con nota, nos aclara desde el minuto uno que no siempre es sencillo. «Mi día a día es una locura y desde que llegó mi Noah, al que quiero muchísimo, pues, mucho más. Me levanto siempre muy temprano para poder aprovechar el día, estar más tiempo con él y que me de tiempo a todo».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MARTA CARRIEDO (@martacarriedo)