Marcas de bolsos ‘made in Spain’ que tener en el radar esta primavera

Foto: Bakari
Bolsos Bakari
Daniel Molina
  • Daniel Molina
  • Cuando no estoy escribiendo (o escuchando música), estoy viendo desfiles de moda. Ya lo anunciaba García Márquez cuando afirmó que el periodismo es el mejor oficio del mundo. Desde 1995 estoy totalmente de acuerdo con él y con el uso del color negro. Escribo sobre lifestyle, relojes, motor, arquitectura y cultura. Cada día me lo tomo como un aprendizaje y una nueva oportunidad para seguir sonriendo.
    • Actualizado:

Con la llegada del buen tiempo y el consecuente cambio de armario, toca decir adiós a infinidad de prendas y accesorios. Aunque estos últimos no tienen nada que ver con la naturaleza o tipología de invierno o verano del artículo. Pero, es inevitable asociar un bolso y sus características al invierno o al verano. Está claro que los colores más claros y llamativos se quedan habitualmente en las temporadas más cálidas del año. En COOL hemos decidido ponértelo más fácil con esta selección de marcas de bolsos ‘made in Spain’. ¿Por qué no renovar tus bolsos por estos de seña nacional?

Hereu

Bolsos Hereu
Foto: Hereu

La firma Hereu, fundada por José Luis Bartolomé y Albert Escribano, defiende la artesanía moderna y la traduce en piezas de marroquinería actuales pero atemporales.

Bolsos Hereu
Foto: Hereu
Bolsos Hereu
Foto: Hereu

PARIS/64

Esta firma de moda española nació en 2017 con un objetivo claro: crear una firma 100% ‘made in Spain’ que pusiera en valor modelos atemporales. PARIS/64 se caracteriza por sus complementos, en especial los bolsos y el calzado, aunque también tiene cinturones y ropa. La marca reivindica con todos sus artículos la tradición de la artesanía española y, por ello, todos sus productos se fabrican íntegramente en España. La firma española tiene una inspiración clásica con un toque retro vintage parisino.

Bolso Paris / 64
Foto: Paris / 64
Bolso Paris / 64
Foto: Paris / 64

Puedes visitar la página web de PARIS/64 para conocer todos sus bolsos.

Lumière Rafia & Chocolate
Foto: PARIS/64
Bolso Paris / 64
Foto: Paris / 64

MALABABA

MALABABA crea un concepto de diseño de producto propio en el que combina elementos naturales, texturas y colores. Para ello, esta firma de moda española utiliza materiales de calidad y técnicas tradicionales de producción local.

Bolso MALABABA
Foto: MALABABA
Bolso MALABABA
Foto: MALABABA

Si algo distingue los productos de esta marca, además de su calidad, funcionalidad y durabilidad, es su diseño inconfundible y original. Además, todo su modelo de producción se basa en el aprovechamiento de los recursos naturales, minimizando el impacto medioambiental.

Bolso MALABABA
Foto: MALABABA

Puedes visitar la página web de MALABABA para conocer todos sus bolsos.

Bolso MALABABA
Foto: MALABABA
Bolso MALABABA
Foto: MALABABA

LEANDRA

Bolso Leandra
Foto: Leandra

Los bolsos de LEANDRA están marcados por un carácter atemporal y toque exclusivo. Artesanía y tecnología se unen en todas sus piezas únicas que aportan el inconfundible sello ‘made in Spain’. Bajo la filosofía handmade, esta firma de moda española se aleja del fast fashion creando productos fabricados 100% en Ubrique. Además, todos ellos están sometidos a un estricto control de calidad que hará que perduren en tu armario como objetos exclusivos y atemporales.

Bolso Leandra
Foto: Leandra

Puedes visitar la página web de LEANDRA para conocer todos sus bolsos.

LEANDRA
Foto: LEANDRA

BAKARI 

Bolso Bakari
Foto: Bakari

Esta firma de moda ‘made in Spain’ hace de cada pieza un objeto único y especial. Su filosofía upcycling se extiende a todos sus artículos que están fabricados con materiales naturales o reciclados. De esta manera, BAKARI respeta al máximo el medioambiente con el lema de «dedicar el presente para cuidar de nuestro futuro». Todas sus piezas se caracterizan por su minimalismo y sus detalles arquitectónicos. 

Bolso Bakari
Foto: Bakari

Puedes visitar la página web de BAKARI para conocer todos sus bolsos.

WEISS
Foto: BAKARI Spain

RELIQUIAE

Archy Cristine Toy Emotional
Foto: RELIQUIAE

RELIQUIAE es el claro ejemplo de trabajo bien hecho, minuciosidad, pasión por la artesanía y gusto exquisito. Esta firma española crea piezas inspiradas en la arquitectura “destinadas a trascender en el tiempo”. Bajo la filosofía del saber hacer artesano, esta marca crea bolsos y accesorios de alta marroquinería que fusionan la excelencia artesa con el diseño contemporáneo. Además, su compromiso con el medioambiente les ha llevado a aplicar criterios de reducción de los impactos generados en los procesos productivos. 

Puedes visitar la página web de RELIQUIAE para conocer todos sus bolsos.

RELIQUIAE
Foto: RELIQUIAE