Icono COOL, las claves de estilo de Katharine Hepburn

Katharine Hepburn
Katharine Hepburn
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Seguimos hablando de iconos COOL y esta vez toca escribir de la enigmática actriz Katharine Hepburn. La intérprete fue una mujer armas tomar, fuerte e independiente, pero también fue un icono de estilo por su peculiar forma de vestir. Siempre elegante y con un toque masculino, analizamos el look de la actriz.

Original

Katharine Hepburn en 1930 / Foto: Getty Images
En 1930 / Foto: Getty Images

Si hay una palabra que destaca el estilo de Katharine Hepburn es ‘original’. La actriz tenía un gran estilo en sus inicios, y ya en sus primeros looks éramos conscientes de que la intérprete norteamericana haría historia. Este look de 1930 es uno de ellos. Sandalias femeninas de lunares, chaqueta estampada, cinturón, pantalón negro… Uno de los estilismos más desconocidos y uno de los que más nos gusta.

Trajes de chaqueta

Katharine Hepburn en 1951 / Foto: Getty Images
En 1951 / Foto: Getty Images

Los trajes de chaqueta formaban parte del look de Katharine Hepburn de manera continúa. Son muchas las imágenes de la actriz con un traje, un moño y zapatos masculinos. Los pantalones formaban parte del estilismo de la actriz de manera habitual. Podríamos decir que es una de las mejores embajadoras que ha tenido esta prenda.

Elegancia

Katharine Hepburn en una de sus películas / Foto: Getty Images
En una de sus películas / Foto: Getty Images

La pose de Katharine Hepburn era como una prenda o un accesorio más. Su actitud serena, sofisticada y elegante, hacía que Hepburn brillara todavía más fuera la que fuera su elección. Hemos visto algunos de los looks de la actriz fuera de la pantalla, pero dentro también tenía un punto ligeramente masculino. O mejor dicho, no era excesivamente femenina. Tenía su propia personalidad hasta cuando lucía los vestidos de sus personajes.

Masculina

Katharine Hepburn en Londres / Foto: Getty Images
En Londres / Foto: Getty Images

Chalecos, pantalones anchos, zapatos masculinos, jerséis de cuello cisne… Las prendas del armario masculino formaban parte de los estilismos de Katharine Hepburn. De hecho, si pensamos en ella, es su imagen más habitual. Con su look reclamaba, y declaraba, su independencia. Por cierto, se involucraba hasta en los estilismos de sus personajes por lo que la moda siempre fue importante para ella.

Americanas

Katharine Hepburn en 1938 / Foto: Getty Images
Katharine Hepburn en 1938 / Foto: Getty Images

Además de los pantalones las americanas acompañaban los estilismos de la actriz. Masculinas, rectas… La intérprete las lucía con pañuelos y chalecos dándoles su propia personalidad. Aunque eso sí, a pesar de lucir prendas generalmente masculinas -para la época-, Katharine hacía uso de pestañas postizas que le daban un toque ultra femenino. La actriz, siempre con la última palabra.