5 trucos de estilo de Olivia Palermo

Olivia Palermo: su estilo y sus looks
Olivia Palermo/Foto:Imaxtree.

Pionera en acuñar el término de it girl. Desde su primera aparición, allá por 2008, en el programa The City de la MTV fue imposible no fijarse en ella. Desde entonces, sus impecables looks causan fascinación. Y es que Olivia Palermo y estilo son dos palabras que combinan tan bien como los hipnóticos estampados que la socialité suele elegir a la hora vestir.

Seguir liderando durante más de una década la lista de las más elegantes en una industria que busca constantemente renovarse no es tarea fácil. El dominio que Olivia tiene de la moda lo ha hecho posible. Paseando a su perrito Mr.Butler por Manhattan o en el evento más exclusivo, jamás la verás en un renuncio. Nos inspiramos en ella en cualquier temporada porque Olivia es sinónimo de estilo y elegancia. Todas las tendencias que importan ya están en su armario, en su modo de llevarlas nos detenemos.

Cómo llevar las prendas de piel

Olivia Palermo asistiendo al desfile de Ermanno Scervino en Milán
Olivia Palermo asistiendo al desfile de Ermanno Scervino/Foto: Getty Images.

Esta temporada, las prendas de cuero y efecto piel están posicionadas en primera línea. Olivia Palermo es una de las mejores embajadoras de dicha tendencia, la cual ha sabido adaptar a su estilo clásico. ¿El manual de uso? Apostar por los tonos sobrios y huir del concepto sexy (y obvio) que a menudo se asocia a este tejido. Unos pantalones tipo baggy (otra de esas prendas que no pararemos de ver los próximos meses), un jersey de ochos y unos zapatos masculinos son su infalible apuesta.

Todo al rojo

Olivia Palermo con traje rojo.
Olivia Palermo con traje rojo/Foto:Imaxtree.

El color más arriesgado del Pantone ha inundado la temporada de otoño- invierno. Presente en gran parte de las pasarelas-de Balenciaga, a Bottega Veneta – siempre da ese punto de calidez y mucho poder a cualquier outfit. “Creo que una mujer vestida de rojo siempre está magnifica”, decía el diseñador Valentino. Olivia lleva esta sentencia al terreno del día a día mediante un sastre con bermudas que coordina con botas altas.

Reinventando el LBD

5 trucos de estilo de Olivia Palermo
Olivia Palermo con look de Valentino/Foto:Getty Images.

El Little Black Dress (o vestido negro) también se cuela en la lista de imprescindibles.Pero no sólo esta temporada, en COOL estamos seguras de que es un must que siempre triunfa. En esta temporada lo hemos visto en en versiones baby doll y voluminosas siluetas. Elegante y atemporal, he aquí los pros de esta prenda que jamás pasa de moda. El gran inconveniente, si optas por él en una fiesta, es pasar desapercibida entre el resto de invitadas que también lo hayan elegido. Olivia solventa el problema superponiéndolo a una camisa blanca, una elección original con la que marca la diferencia.

Básicos de siempre, y para siempre

5 trucos de estilo de Olivia Palermo
La empresaria e influencer Olivia Palermo/Foto:Getty Images.

Nunca nos cansamos del abrigo camel. Esa prenda que te soluciona el look y cualquier invierno. Las expertas, como Olivia, no dudan en recurrir a él temporada tras temporada. La diseñadora hace gala de su dominio del estilo lady y lo acompaña de un vestido midi de cuello camisero. Para no pecar de demasiado clásica juega al contraste con los accesorios, a todo color.

Los jeans que no son como los demás

5 trucos de estilo de Olivia Palermo
Olivia Palermo en la Alta Costura parisina/Foto:Imaxtree.

Empezamos a verlos el verano pasado y actualmente podríamos decir que se han convertido en una de las prendas favoritas entre marcas e insiders. Nos referimos a los vaqueros bicolor. La diseñadora les da su particular toque hiperfemenino combinándolos con una chaqueta bordados y unos zapatos joya. Simplemente ideal.