Gucci recupera el arte de viajar y la idea de que el equipaje no solo es un espacio de almacenamiento para nuestra ropa y objetos personales, sino que también es el reflejo de nuestros viajes y experiencias. Para reafirmar su ADN viajero, la casa italiana abre en París su primer espacio dedicado en exclusiva al equipaje. Gucci Valigeria se encuentra en el número 229 de la Rue Saint Honoré, entre la Plaza Vendôme y el Jardín des Tuileries, y cuenta con una refinada decoración inspirada en la atmósfera de un sofisticado tren de la Belle Époque. Allí, reunidas en dos plantas, se encuentran las bolsas y maletas más exclusivas de la firma, y también la nueva colección Savoy.
- La nueva colección de alta joyería de Gucci
- Gucci Pet, la colección de accesorios para mascotas más cool
- Gucci expone 100 looks masculinos
«Gucci Valigeria es un poderoso recordatorio de nuestras raíces florentinas y nuestro oficio atemporal», explicó el presidente y director de Gucci, Marco Bizarri, durante la inauguración de la primera tienda permanente de Gucci Valigeria, en París.
Espíritu viajero
Los orígenes de Gucci precisamente, se trasladan a un viaje, el que hizo Guccio Gucci a finales del s. XIX, cuando se marchó a Londres. Allí empezó a trabajar de botones en el Hotel Savoy, el cual hoy en día tiene una suite dedicada en exclusiva al diseñador italiano.
Con todo lo que allí aprendió, regresó a a su Florencia natal y en 1921 fundó un taller donde empezó a fabricar de manera artesanal bolsas y maletas cuyos diseños pronto conquistaron a la socialite e incluso a la realeza.
Un tren de época
El interior de la tienda de París se ha concebido como vagones de un tren, que bien podría ser el Oriente Express, presenta muebles de madera de nogal y tapizados en tonos neutros. Las estanterías en su gran mayoría son reinterpretaciones de carritos de equipaje.
La boutique cuenta con dos plantas y muestra una selección comisariada de la oferta de viaje de la casa, incluyendo baúles, bolsas y maletas de viaje, muchos de los cuales son parte del patrimonio Gucci Savoy.
También destacan los trolleys de aluminio creados en colaboración con el fabricante FPM Milano y los bolsos de asa superior Gucci Bauletto, con sus característicos estampados llamativos.
Colección Savoy
La última colección de equipaje, llamada Savoy y cuya campaña está protagonizada por Ryan Gosling, nos traslada a una época pasada.
Con un diseño muy de los años 20, la colección se compone desde sombrereras a las clásicas maletas de viaje (sin ruedas), pasando por cofres de belleza. Sin duda, una oda al arte de viajar.