Las colecciones Crucero surgieron por todas aquellas personas de clase alta -europeas en su mayoría- que en mitad del año, cuando hacía frío, viajaban a entornos tropicales en los que hacía más calor. Estamos hablando de hace muchos años. Ahora las colecciones Crucero, o las resort, ya no tienen a este público objetivo, aunque hay quien se sigue escapando a finales de año… Pero las firmas de lujo se siguen inspirando en estos y lanzan sus propuestas. Unos desfiles que se suelen realizar en mayo, junio y julio. Una de las marcas que apuesta por este tipo de shows es Gucci y ya ha anunciado cuál es el destino. La ciudad que le vio nacer, la capital de la Toscana. Gucci viaja a Florencia para su próxima colección Crucero.
- Selección de mocasines, el zapato tendencia de la temporada
-
Ubrique, el epicentro de los bolsos de lujo
Gucci nació en la ciudad de Florencia
Hay mucha expectación en lo que sucede de Gucci porque estamos en nueva era desde la salida de Alessandro Michele. Con el liderazgo de su nuevo director creativo, Sabato de Sarno, han elegido la preciosa Florencia para enseñarnos una de las colecciones más aclamadas. Los desfiles resort son un torbellino de creatividad para cualquier marca. Este se llamara Gucci Firenze.
Gucci Firenze será en mayo
¿La fecha elegida? Es el próximo 25 de mayo de 2025, y lo que veremos será la colección Crucero 2026. ¿La ubicación? Aún no se sabe, pero estamos seguros de que no defrauda. Quizá es en la Plaza de la Señoría de Florencia, donde se encuentra el Museo Gucci, en el Palacio de la Mercadería. O dentro del edificio… Donde de tanto en tanto se pueden disfrutar de exposiciones. La historia de Gucci va unida a la ciudad y en su museo se puede conocer mejor.
En la Piazza del Duomo podría ser una opción, donde se encuentra su preciosa catedral y el batisterio. Sin duda, un lujo para los invitados que puedan acudir. ¿Quizá el interior del Palazzo Vecchio…? Sin duda uno es uno de los edificios más bellos de la ciudad. O la Galería de los Uffizi. O el Ponte Vecchio, uno de los lugares más icónicos de la capital de la Toscana… Pero también puede ser cualquiera de los hermosos palacios que encontramos por la ciudad.
Un homenaje a Guccio Gucci
Explican desde Gucci: «Sabato De Sarno ha apostado por un ejercicio de reflexión sobre el viaje de Guccio Gucci –que comenzó en Londres, donde su trabajo como botones en el hotel The Savoy le serviría de inspiración para abrir la tienda de artículos de piel que lleva su nombre tras su regreso a Florencia allá por 1921– a fin de llevar su discurso de la moda de vuelta a la ciudad que vio nacer a la Casa».
Y añaden: «El desfile, ambientado en la cuna de la rica historia de la Casa, celebra el vínculo eterno que une a Gucci y Florencia, una ciudad que encarna la artesanía italiana y la creatividad visionaria, al tiempo que reafirma la visión contemporánea del director creativo Sabato De Sarno, profundamente arraigada en el patrimonio y la influencia atemporal de la firma».
Sea cual sea su ubicación, auguramos que será un desfile inolvidable, y sin duda, un gran homenaje a su fundador y a la historia de la marca. Su director creativo mira al futuro, escribiendo un nuevo capítulo, mirando al pasado. Añadimos que es fácil inspirarse aquí… Siempre han venido a buscar a las musas. Por eso quizá Gucci ha elegido Florencia para su colección Crucero, además de las otras razones.