Estar radiantes: cómo y cuándo empezar a tomar colágeno

Marilyn Monroe en 1953

El colágeno es una de las proteínas más importantes que produce nuestro cuerpo, ayudando principalmente a mantener la hidratación, elasticidad y firmeza de la piel, y a partir de los 25 años, dependiendo de cada organismo, comienza la pérdida de colágeno, ácido hialurónico, ácidos grasos, minerales, entre otros. Por esta razón, es importante que comencemos a utilizar cosméticos ricos en colágeno y así, como nos señala la farmaceútica Ana Villalba, «estimulemos su síntesis desde una edad temprana para empezar a frenar la pérdida del mismo y estimular su producción cuanto antes. La prevención, es sin duda el principio fundamental para tener una piel bella, saludable y resistente a las agresiones externas», señala la experta que es además, responsable de Marketing y Comunicación de Laboratorios Bluevert. Si queremos estar radiantes y mantener nuestra lozanía, debemos rendirnos a sus beneficios y comenzar a añadirlo a nuestra rutina. Desde formatos en polvo para disolver como las fórmulas prodigiosas de Meritxell Martí (a la que también hemos acudido para este elaborar este artículo) a otros que se presentan, por ejemplo, en píldoras, es importante hacerlo un hábito también, lógicamente, en la rutina de cuidado diario con cremas que lo contengan. Muy atenta, porque aquí, te damos todas las pautas.

Marilyn Monroe
Foto: Baron/Hulton Archive/Getty Images

La opinión de experta de de Meritxell Martí 

Meritxell Martí con su Pink Collagen
Foto: Farmacia Meritxell

«El colágeno empieza a disminuir en le organismo a partir de los 25 años. A partir de esta edad, se comienza a producir en menor cantidad y calidad. Por ello, si añadimos un suplemento de colágeno, vamos a estimular los fibroblastos y vamos a garantizar tener todos los nutrientes necesarios para que nuestro organismo produzca más de manera natural», nos arranca explicando la reconocida experta.

Sobre qué tipo debemos tomar, Meritxell nos puntualiza que existen varios tipos en el organismo. El de la piel, los huesos, el de los cartílagos…comercialmente, se conocen hasta 5 tipos pero hay muchos más porque, «cada órgano puede tener un tipo de colágeno».

Sus colágenos prodigiosos 

Para hablar de colágeno, no podíamos dejar de acudir a Meritxell Martí, la reconocida farmacéutica andorrana que causa sensación con sus fórmulas magistrales. Sus (de momento) 3 colágenos solubles son fuente de vida. Cada uno tiene sus características especificas. El Unique Pink Collagen , el super antioxidante, el  ⁠Unique Green Collagen , el super detox con colágeno ⁠ y por último, el más nuevo, el Unique Violet Collagen , el super calmante.
Ninguno contiene ni lactosa , ni gluten ,ni edulcorantes o colorantes artificiales para que se pueda añadir a la dieta de forma mas sencilla con el mínimo de ingredientes artificiales o químicos ⁠

Los colágenos de Meritxell Martí
Foto: Farmacia Meritxell

El suplemento antiedad de Longenic

Estar radiantes: cómo y cuándo empezar a tomar colágeno
Foto: Longenic

El colágeno rellena la estructura celular aportando mayor movilidad y resistencia a las articulaciones  y el suplemento antiedad de la prestigiosa Longenic, además de contener 7 otros potentes ingredientes, lleva una buena cantidad de colágeno.

Estar radiantes: cómo y cuándo empezar a tomar colágeno
Foto: Longenic

Crema con colágeno soluble de origen marino

Estar radiantes: cómo y cuándo empezar a tomar colágeno
Foto: Bluevert

Una de las opciones para que nos presenta Ana Villalba es la Crème Prévention Suprême de la línea L’ INQUIÉTUDE. «Contiene un 25% de exclusivos ingredientes activos como el complejo marino Plasmarine Active Complex , ácido hialurónico, resinas, extractos botánicos naturales y colágeno soluble de origen marino, que aporta propiedades hidratantes, protectoras, nutritivas y tensoras», explica.

Estar radiantes: cómo y cuándo empezar a tomar colágeno
Foto: alexander-krivitskiy en Unsplash

Colágeno en cápsulas 

Estar radiantes: cómo y cuándo empezar a tomar colágeno
Foto: primalharvest.es

Esta opción, supone ingerir colágeno hidrolizado de tipo I, II y III para mejorar la biodisponibilidad, colágeno tipo V y X de la membrana de la cáscara de huevo para fortalecer los huesos y las articulaciones
Todo, en un formato en cápsulas fáciles de tragar, sin olor ni sabor desagradables (de tipos de colágeno no esenciales)

La importancia de un bien sérum con colágeno

Estar radiantes: cómo y cuándo empezar a tomar colágeno

Ana Villalba nos puntualiza que el papel del suero es fundamental no sólo en tratamientos para pieles maduras, también es imprescindible siempre que queramos tratar en profundidad cualquier aspecto que nos preocupe de la piel que por su textura y su gran concentración de ingredientes cosméticos penetra muy bien hasta las capas más profundas de la epidermis
para tratar dichos problemas desde la raíz.

Sérum Initiatique Jeunesse
Foto: Bluevert

«Así, en la gama L’Inquiétude, empleamos el suero, ideal para frenar los signos de la edad y prevenirlos desde el interior de la piel  De textura ligera y sedosa, el Sérum Initiatique Jeunesse será el producto estrella para combatir el estrés oxidativo y los cambios que la piel empezará a experimentar a partir de los 25 años». Este suero de Bluevert preventivo anti-edad para el cuidado del rostro, actúa a todos los niveles de prevención y preservación del capital de juventud de las pieles preocupadas por el envejecimiento prematuro con un 25% de concentración de activos tales como el complejo marino Plasmarine Active Complex ™, la vitamina C, el colágeno y diversos extractos botánicos. De amplia acción epigenética, ayuda a reparar el ADN de la piel desde

Aplicación

Aplicar mañana y noche sobre la piel limpia y tonificada a pequeños toques. Posteriormente aplicar la Crème Prévention Suprême de la gama L’Inquiétude.