Cada vez que una celebritie hace una aparición en público siempre sacamos papel y bolígrafo para apuntarnos y conocer todas las firmas y el talento detrás de las creaciones que llevan. Sin embargo, muchas veces pasamos por alto, paradójicamente, las colecciones que conforman el armario diario de las personas cuyos estilismos admiramos. Pues bien, si ponemos el foco en sus joyas descubrimos que algunas de las elecciones más comunes de las artistas esconden auténticas artistas de la orfebrería. Cada una con su estilo, cada una con sus materiales, incluso cada una con sus colaboraciones. Pero todas comparten una cosa en común: son las diseñadoras de joyas favoritas de las celebrities y forman parte de este listado.
- Seis joyas que no pueden faltarte en tus cenas más especiales de Navidad
- De María Pombo a María G de Jaime, colecciones de joyas diseñadas por ‘influencers’
Justine Clenquet
Nacida en Francia, Justin Clenquet es una de las diseñadoras más codiciadas entre las nuevas generaciones de artistas. La joyería de Justin Clenquet en su marca homónima explora los límites de la feminidad y la masculinidad a través de diseños contemporáneos. Podemos ver en sus colecciones piezas unisex con diseños que reflejan la influencia artística de la diseñadora en todas sus colecciones, que fusionan estilos que van desde el glam rock hasta el punk, pasando por la década de los 70. Sus diseños han sido elegidos por artistas internacionales como Timothée Chalamet, Rosalía o Dua Lipa, entre otros.
Delfina Delettrez Fendi
Por su historia y su trayectoria no cabe duda de que Delfina Delettrez es una de las joyeras del momento. Miembro de la dinastía de los Fendi, es la encargada de capitanear las líneas de alta joyería de la firma, un rol que adquirió recientemente y que compagina con el lanzamiento de colecciones en su firma homónima. En esta, explora diseños y formatos vanguardistas y contemporáneos, donde podemos encontrar diseños más orgánicos que siguen patrones que exploran la relación entre el arte y la joyería. Así, una de sus piezas más conocidas son sus anillos, que han lucido figuras como Taylor Swift.
Nadine Ghosn
Conocida por diseños como las pulseras de lápiz o el anillo de oro de 18 quilates y diamantes, Veggie Burger Ring, los diseños de Nadine Ghosn son el ejemplo de que el lujo y la cotidianidad pueden casar a la perfección en joyería. Clips, cucharas, piezas de lego… Ghosn hace de cualquier elemento una auténtica pieza de joyería, trasladando el lujo hacia nuevos lenguajes. Todas sus joyas están elaboradas con los mejores materiales en talleres artesanales libaneses, configurando auténticas piezas artesanales.
Sophie Howard
Sophie Howard es la mujer que se encuentra tras la firma by Pariah. Sus colecciones comparten la filosofía y los principios intrínsecos en el lujo moderno. El resultado son piezas artesanales donde encontramos gemas en bruto, oro reciclado y formas naturales. Joyas perfectas para el día a día que hemos podido ver en famosas como Kate Middleton, Michelle Obama o Hailey Bieber.
Jennifer Fisher
Es conocida por muchos como la reina de los aros, por tratar este diseño como su buque insignia. Pero lo cierto es que tras la firma homónima de Jennifer Fisher se encuentran algunas de las piezas más demandadas por las celebrities. Emma Stone, Selena Gómez, Dua Lipa… La firma inauguró su primera colección en 2016 y desde entonces se ha convertido en una de las firmas más demandadas gracias a su buque insignia: los pendientes de aro de latón y oro de 14 quilates.