Los pasos a seguir para conseguir un afeitado perfecto

Rutina afeitado / @chrishemsworth
Rutina afeitado / @chrishemsworth

¿Cómo dar con el afeitado perfecto? Ya sea que prefieras un afeitado limpio y preciso, lleves una barba (falsamente) descuidada de dos días, bigote o una barba completa de la que estás orgulloso, cuidar esta parte del rostro es fundamental. El afeitado es una parte esencial de una buena rutina diaria y debe ser más que un hábito. Trátalo como un ritual y tómate un tiempo para mimar tu rostro adecuadamente. Obtendrás una barba más bonita y una piel perfectamente hidratada.

David Beckham
David Beckham / Foto: Getty

Sigue esta rutina ofrecida por L’Occitane cada vez que te afeites y no solo le darás a tu barba el mimo que requiere, pronto verás los resultados en tu piel.

Empecemos por el principio… ¿Qué tipo de barba tienes? Si es corta (menos de 3 cm), elige los productos según tu tipo de piel, pues están «más desprotegidos». Un buen gel y jabón de afeitar son perfectos para la piel grasa porque la protege sin dejar residuos; en cambio, la piel seca preferirá una rica crema de afeitar para una mayor hidratación.

Rutina afeitado / @mordovas
Foto: @mordovas

Por su parte, aquellos que presuman de barba larga (más de 3 cm) deberían focalizar su atención más en la textura de tu barba y en cómo suavizarla y prepararla para el afeitado. También piensa en cómo deseas dar forma a tu barba con un buen bálsamo, como el de la líneaCade’ de la firma, para trabajar los contornos.

Rutina afeitado / L'Occitane
Foto: L’Occitane

Paso 1: prepara tu piel

El pelo de la barba es más grueso que el cabello porque crece a través de una capa más gruesa y más grasa de la epidermis que protege tu rostro de las agresiones externas. Suavizar esta barrera de la piel y exfoliar esta área hace que el cabello sea más suave y absorbente; cediendo más fácilmente a las cuchillas de afeitar. Así que comienza saltando a la ducha y deja que el vapor abra tus poros y suavice tu barba.

Rutina afeitado / Unsplash
Foto: Unsplash

Con los poros abiertos, lávate la cara con agua caliente con un limpiador exfoliante diario. Utiliza movimientos circulares. Enriquecido con aceites esenciales de madera de enebro y romero orgánico para limpiar la piel, el exfoliante Cade también contiene cáscaras de castañas y almendras trituradas que eliminarán las células muertas y prepararán la piel para un afeitado perfecto.

Rutina afeitado / L'Occitane
Foto: L’Occitane

Paso 2: aplica un producto de afeitado

Sobre la piel húmeda, aplica la espuma, gel, crema, espuma o jabón de afeitar. Una buena espuma generosa distribuirá el producto de afeitado de manera uniforme y el paso de la afeitadora se realizará en las mejores condiciones. En lugar de aplicarlos con los dedos, es recomendable usar una brocha pues los pelos firmes penetran en la barba para limpiar los poros de impurezas y eliminar las células muertas.

Rutina afeitado / Unsplash
Foto: Unsplash

Paso 3: sigue la dirección del pelo

Cuando llegue el momento de afeitarse, coloca tus cuchillas de afeitar en la dirección del crecimiento del pelo. Además de permitir un afeitado más cómodo, limita la irritación, dejando la piel suave, sedosa y sin marcas. Este gesto también se recomienda especialmente para pieles sensibles. Para descubrir en qué dirección se mueve tu barba, observa cómo sus dedos encuentran resistencia cuando va en la dirección opuesta del cabello y cómo se suaviza tu barba cuando vas en la dirección del cabello.

Tratamiento de piel
Foto: Pexels

Paso 4: para terminar, hidrata

Una vez que estés satisfecho con tu afeitado, termina aclarando con agua fría. Además de darte un impulso para comenzar el día, el agua helada ayuda a cerrar los poros y, por lo tanto, los protege de la contaminación diaria. Seca y termina tu rutina aplicando una buena cantidad de aftershave del tamaño de una moneda en tu piel recién afeitada. Ligero y no graso, el bálsamo para después del afeitado de la gama Cade es perfecto para los hombres porque suaviza la piel pero también la revitaliza. Introduce esta rutina en tu vida y conseguirás el afeitado perfecto.

Hombre en Pitti Uomo / Foto: Imaxtree
Foto: Imaxtree