El restaurante más bonito del mundo está en Marbella

Leña Marbella
Foto: Leña Marbella
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Hay muchos restaurantes bonitos en el mundo porque el interiorismo y la arquitectura son un ingrediente más en los restaurantes. Hay muchos proyectos gastronómicos que se nos vienen a la cabeza por su espectacularidad: quizás Amazónico, en Madrid; quizás Sketch, en Londres; los locales de DiverXO… Pero hasta los clásicos de siempre como Horcher nos parecen restaurantes bonitos. Pero, ¿cuáles el restaurante más bonito del mundo? Leña, de Dani García, en Marbella.

Foto: Leña Marbella
Foto: Leña Marbella

El steak house del chef Dani García en Marbella ha obtenido ese galardón. Ya no es solo un restaurante espectacular donde disfrutar de buenas brasas, se ha convertido en el local más bonito del mundo. Y no nos extraña. Cuando abrió sus puertas ya nos llamó la atención por su espectacularidad. Que obtuviera un galardón así era cuestión de tiempo, en este caso, los Restaurant & Bar Design Awards 2021.

Foto: Leña Madrid
Foto: Leña Madrid

Astet Studio es quien ha diseñado el local, que le da protagonismo a la oscuridad del carbón de las brasas. Y lo han elegido 38 personalidades diferentes del mundo de la hostelería, la arquitectura, el interiorismo… 38 personas que están relacionadas con la industria y con un gran peso en ella.

Foto: Leña Marbella
Foto: Leña Marbella

El restaurante de Puente Romano de Dani García destaca por su uso de la madera y la piedra, dos de los materiales que predominan en el interiorismo. Es un restaurante en el que se palpa que es un steak house y que rompe con la luminosidad propia de los otros restaurantes de Dani García. Esos valores que se palpan en los fogones se intuyen en el mobiliario y el interiorismo. Sabemos que vamos a encontrar algo potente en el plato con ese contexto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LEÑA (@lenadanigarcia)

Y claro Ala Zureikat y Oscar Engroba, que forman Astet Studio, ya habían trabajado con Dani García en Lobito de Mar… Así que había que separar conceptos gastronómicos de una manera evidente. Leña es más robusto, pero sin perder la sofisticación propia de la cocina y los restaurantes de Dani García.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LEÑA (@lenadanigarcia)