Todo sobre la feria más importante para amantes del diseño: Salone del Mobile.Milano

feria diseño milán
Foto: Salone del Mobile

Cualquier país del mundo comparte desde sus tradiciones y costumbres, pasando por las últimas tendencias, una nueva manera de sentirnos cómodos cuando pasamos por un espacio. Aunque si existe un icono del diseño ese es, por antonomasia, la ciudad de Milán. Ahí, cada año se reúnen las principales y más destacadas figuras del sector para lanzar sus últimas propuestas en el Salone del Mobile de Milanoo, en castellano, la Feria del Diseño de Milán. Así, del 7 al 12 de junio en Fiera Milano (Rho), se celebrará la 60ª edición de uno de los eventos más esperados por los amantes del diseño.

feria diseño milán
Foto: Salone del Mobile

Un encuentro único

Desde 1961 se celebra cada año este encuentro que cita a comercios, estudiantes, entendidos, y otros interesados para conocer nuevos nombres y tendencias a tener en cuenta de cara a las próximas temporadas, además de compartir su amor por el arte del diseño.

feria diseño milán
Foto: Piero Lissoni

60ª Edición de la Feria

En esta ocasión, más de 2.300 expositores y en torno a 370.000 visitantes de más de 150 países serán los que formarán parte de esta feria de gran repercusión internacional. Aunque no solo se respirará el ambiente y la sofisticación de este evento tan exclusivo, que muchos marcan en su calendario con meses de antelación, en Fiera Milano; también a través del resto de calles de la ciudad se podrá disfrutar del encanto milanés. Un contexto cargado de buena vibra, carácter, finura y distinción que hace de Milán el lugar perfecto al que hacer una escapada este mes de junio.

feria diseño milán
Foto: Salone del Mobile

Negocios y cultura hacen el mix perfecto para seguir haciendo historia en el  Salone del Mobile de Milano, donde la innovación y el estilo más refinado ponen sus cartas sobre la mesa para contar al mundo qué es aquello que nos apetecerá ver dentro de nuestras casas y espacios a decorar.

feria diseño milán
Foto: Salone del Mobile

Esta feria de diseño en Milán se divide en tres categorías de estilo: clásico, diseño y xLux. Tres pilares en los que Italia, cuna y escaparate mundial de las artes, el interiorismo y la inspiración para diseñar, sienta cátedra gracias a su inversión, historia, e incorporación de tecnología sin perder su sentido del estilo único. Además, sabemos que la sostenibilidad tendrá un papel fundamental que actuará como uno de los ejes centrales sobre los que crear composiciones de interiores, elegir materiales y objetos.

feria diseño milán
Foto: Salone del Mobile

Secciones del Salone Mobile en Milán

  • Salone Internazionale del Mobile
  • EuroCucina (muebles de cocina)
  • S.Project
  • Salone Internazionale del Complemento d’Arredo (artículos de decoración)
  • Workplace3.0 (mueble para espacios de trabajo)
  • FTK (Technology For the Kitchen) (accesorios de cocina)
  • Salone Internazionale del Bagno (mueble de baño)
  • SaloneSatellite (plataforma para nuevos diseñadores)
feria diseño milán
Foto: Salone del Mobile

Además, este año será posible disfrutar de diferentes actividades culturales como conocer el proyecto Design with Nature, comisariado por el arquitecto  Mario Cucinella, entre otros.

feria diseño milán
Foto: Salone del Mobile

“Además de celebrar un gran aniversario, el evento se centrará en el tema de la sostenibilidad, actuando como escaparate de los avances realizados en este sentido por creativos, diseñadores y empresas.  El deseo de un Salone es cada vez más fuerte, por eso estamos trabajando en un evento que brinde a todos la oportunidad de disfrutar de una experiencia única, concreta y emocionante”, explica María Porro, presidenta del Salone del Mobile.Milano.

Puedes comprar las entradas para acceder a la Feria del Mueble de Milán pinchando en este enlace.