Un esplendoroso hotel-palacio en el Lago di Como

Hotel-palacio en Lago di Como
Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

«En Passalacqua se trata de revivir el arte perdido de viajar, conocido como villeggiatura, y crear nuevos recuerdos que nos conecten con nuestro pasado compartido. Un lugar de maravilla creado desde el corazón. Una celebración del lago y la vida», explican desde la página web del hotel-palacio en el Lago di Como, Villa Passalacqua. Y es que estamos hablando de un histórico palacete que data de 1797, transformado en un hotel de cinco estrellas a orillas del siempre evocador lago italiano Como. Definido como «un lugar más allá del tiempo», sus estancias son un deleite para los amantes del lujo más tradicional y un entorno inmejorable. Reabierto en 2018 por una familia de la zona tras una reforma de más de 20 millones de euros, perderse entre sus amplios salones y soñar frente a sus ventanales abiertos es toda una experiencia que queremos que vivas con nosotros.

Fachada de Villa Passalacqua

Entrada de Villa Passalacqua
Foto: Villa Passalacqua

Un impresionante palacete a los pies del Lago di Como construido en 1767 antes de que Passalacqua, la ciudad en la que se encuentra, fuera fundada. Un charm único rodeado de vegetación. Olivares, rosas, magnolios o cedros de hasta 300 años de antigüedad componen la flora que da vida a la imponente construcción. El anterior propietario, en el año 2000, ya había invertido en conservar y mejorar la apariencia de los jardines que rodean al hotel-palacio. Aquel hombre, un empresario norteamericano, tuvo la visión de preservar su encanto y contrató para ello al célebre paisajista paisajista Emilio Trabella.

Hotel palacete en Lago di Como
Foto: Villa Passalacqua
Interior de Villa Passalacqua
Foto: Villa Passalacqua

Techos altos y decorados con los frescos originales, que le aportan a los salones una atmósfera especial, se entremezclan con los lustrosos mármoles de los suelos y las vidrieras de cristal de Murano, añadidas tras la última reforma.

Un esplendoroso hotel-palacio en el Lago di Como

Jardines de Villa Passalacqua
Foto: Villa Passalacqua

En esencia, Passalacqua se trata de celebrar un estilo de vida atemporal y auténticamente italiano. «Nuestro objetivo es revivir el arte perdido de la villeggiatura, esa antigua práctica de despojarse de los corsés literales y figurativos de la vida cotidiana en la ciudad por la belleza natural y los placeres más simples en una casa de campo, un chalet de montaña o, de hecho, una finca junto al lago. como el nuestro».

El hotel-palacio Villa Passalacqua
Foto: Villa Passalacqua
Villa Passalacqua
Foto: Villa Passalacqua

Cada rincón del hotel-palacio Villa Passalacqua tiene una historia que contar… De la ilustre familia Odescalchi de Como, por ejemplo, que fueron los primeros en construir una villa en este sitio. De los Condes de Lucini-Passalacqua, cuyos arquitectos y artesanos estrella hicieron de esta residencia de verano la envidia de todos los que la vieron. Luego están las muchas luminarias que adornaron la villa como invitados: el compositor Vincenzo Bellini, por ejemplo, que quedó tan encantado con la villa y el pueblo que la rodea que terminó componiendo muchas de sus obras más famosas en nuestra Sala della Musica. Y muchos otros cuyos nombres nunca conoceremos también dejaron su huella aquí: generaciones de jardineros talentosos o los hábiles ingenieros que construyeron la impresionante red de túneles subterráneos que posee.

Un esplendoroso hotel-palacio en el Lago di Como
Foto: Villa Passalacqua