La casa de Zaha Hadid con forma de nave espacial perdida en un bosque moscovita

Zaha hadid
Foto: Zaha Hadid
Beatriz Carmona
  • Beatriz Carmona
  • Cordobesa de alma creativa, inquieta y comunicadora. Entiendo la moda como una vía de expresión imprescindible y la gastronomía como una puerta abierta hacia cualquier parte del mundo. Observo para contarte la belleza de los detalles más pequeños; ese rincón capaz de sacarnos una sonrisa y que nos hace caer en la cuenta de cuán afortunados somos.
    • Actualizado:

Adentrarnos entre las maravillas arquitectónicas que podemos encontrar alrededor del mundo en un buen plan, y en COOL nos encanta hablarte de lugares especiales y únicos. Zaha Hadid, una de las arquitectas más reconocidas a nivel mundial que procede de la corriente del deconstructivismo, firma esta villa de lujo situada entre la arboleda y la magia de la naturaleza que abunda en los bosques de una de las zonas más prestigiosas de Moscú. Así, Capital Hill Villa se ha convertido en las mejores obras del estudio de arquitecto de renombre internacional.

Zaha hadid
Foto: Zaha Hadid

Su diseño y edificación podría catalogar este proyecto como una obra de lujo ultracontemporánea hecha de acero, hormigón y vidrio. Aunque de un vistazo podría parecer una nave espacial, el objetivo de esta creación no es otro que hacer realidad una casa de ensueño que superase la altura de los árboles. Pero que, a su vez, perdida entre la vegetación permitiese conectar con la naturaleza desde cualquier punto de su interior. Gracias a la ubicación y a las maravillosas vistas que ofrece.

Zaha hadid
Foto: @zahahadiddesign

Ver el cielo azul, y nada más sobre su techo, era uno de los sueños del propietario de la residencia: el multimillonario Vladislav Doronin. Así Zaha Hadid, a través de una arquitectura que se basa en el movimiento visual, parece que la composición sea orgánica y fluida.

Zaha hadid
Foto: @zahahadiddesign

La casa contiene 2.650 metros cuadrados y se divide en dos espacios perfectamente diferenciados. El inferior, que cuenta con 3 niveles y se encuentra semienterrado y el superior, que se eleva hasta los 22 metros de altura haciendo realidad unas vistas espectaculares.

Entre las diferentes estancias que podemos encontrar al recorrer Capital Hill Villa, existen varias salas de estar, salas de masajes y áreas fitness, e incluso sauna y hamman. Piscina interior, biblioteca y varios dormitorios para invitados.

Zaha hadid
Foto: @zahahadiddesign
Zaha hadid
Foto: Zaha Hadid

¿Quién es su propietario?

Capital Hill Residence se construyó por encargo del promotor inmobiliario y coleccionista de arte internacional Vladislav Doronin. Fundador además de Capital Group, con sede en Moscú; propietario de Aman Resorts y director ejecutivo del célebre rascacielos OKO.

zaha hadid
Vladislav Doronin / Foto: Getty
Zaha hadid
Foto: @zahahadiddesign