Así es la casa que John Lennon y Yoko Ono compraron en Nueva York y se vende por 5 millones de euros

John Lennon y Yoko Ono
(Foto: Universal)
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

Tras la disolución de Los Beatles, John Lennon buscaba un nuevo comienzo y encontró en Yoko Ono no sólo una compañera de vida, sino también una colaboradora artística que compartía su visión y pasión por el arte y la música. Ambos comenzaron una vida juntos en Nueva York en 1971, en un edificio estilo loft. Se encuentra en el 496 de Broome Street, en el SoHo, y fue su hogar durante un tiempo. Ahora está a la venta por 5 millones de euros, además de una deuda de más de 50.000 € en impuestos.

El edificio en cuestión se encuentra en el SoHo, en una zona histórica conocida como SoHo Cast Iron Historic Distric. Un nombre que se debe a las fachadas de las construcciones, pues son de hierro fundido.

El edificio del cantante está formado por dos pisos de ladrillo rojo, con una fachada adornada con cuadrados decorativos de vidrio en forma de tablero de ajedrez. Este detalle arquitectónico le otorga un carácter único y distinguido.

Casa John Lennon
(Foto: Featured Properties)

La propiedad fue adquirida originalmente al artista David Diao a través de la entidad Ono Music en noviembre de 1971. Más tarde, pasó a manos de Sekhmet Productions, dirigida por Sam Havadtoy, quien fue pareja de Yoko Ono. Actualmente, la artista comparte la propiedad con Sean, el hijo que tuvo con Lennon.

La vivienda cuenta con más de 1.100 metros cuadrados y durante el último medio siglo ha servido para múltiples propósitos, desde espacio para reuniones, galería de arte e incluso ha funcionado como estudio de grabación.

Así es la casa que John Lennon y Yoko Ono compraron en Nueva York y se vende por 5 millones de euros
(Foto: Featured Properties)

El edificio sólo tiene dos pisos pero, según el anuncio cuenta con 1.400 metros cuadrados «de derechos de aire», lo que significa que quien lo compre puede edificar hasta tres pisos más. 

Sirvió de hogar y centro de creatividad

El primer piso tiene techos de gran altura, ventanas amplias, una cocina abierta, un dormitorio tipo loft y un baño.

Casa John Lennon
(Foto: Featured Properties)

En el segundo hay un estudio de grabación que la pareja utilizó para sus proyectos artísticos. Y es que este edificio no sólo fue su hogar, sino también un centro de creatividad donde organizaron reuniones y colaboraciones con otros artistas y músicos.

La historia de John Lennon y Ono en el 496 de Broome Street es un testimonio de su amor y su contribución al arte y la cultura. Ahora, mientras se abre un nuevo capítulo para esta propiedad, los recuerdos y el legado de Lennon y Ono continuarán inspirando a quienes tengan la fortuna de caminar por sus pasillos.

John Lennon y Yoko Ono
(Foto: GTRES)

El edificio ‘maldito’

Después de pasar un tiempo en esta vivienda, en 1973 Lennon y Ono se mudaron al icónico edificio Dakota, ubicado en el número 1 de la calle 72, al oeste de Central Park, donde Lennon fue asesinado el 8 de diciembre de 1980. Un edificio al que, por cierto, lo califican de maldito pues, además fue escenario de películas como La semilla del diablo.