Los nuevos libros que nos trae octubre
Si quieres saber lo último en tendencias, en decoración, o en moda, quédate con nosotros. En COOL siempre intentamos mantenerte al día. En cuanto a cultura, nos encanta descubrir y estar pendientes de nuevas exposiciones, desfiles, estrenos o conciertos, pero también sobre nuevas lecturas. El mes pasado te contamos cuáles eran las novedades de libros en septiembre, hoy te traemos los de octubre que más nos han gustado, para que puedas disfrutar del comienzo del otoño de la mejor manera posible. Este mes hay mucha calidad ¿con cuál te quedas?
Club de lectura de octubre
Billy Summers, de Stephen King
Stephen King es un narrador legendario y mundialmente conocido por su incontenible imaginación. Esta vez nos regala un thriller espectacular.
Billy Summers es un asesino a sueldo, y uno de los mejores, sin embargo solo acepta un encargo si su objetivo es verdaderamente mala persona. Billy quiere dejarlo, pero le queda una última misión. Es uno de los mejores francotiradores del mundo, un veterano condecorado de la guerra de Irak, un auténtico Houdini para desaparecer después de terminar un trabajo, ¿qué podría salir mal? Todo.
La sal de todos los olvidos, de Yasmina Khadra
Argelia vive el éxtasis de la independencia mientras que el mundo de Adem se derrumba cuando su mujer lo abandona. No es capaz de superarlo y se lanza a las calles a vagabundear al encuentro de otros náufragos de la vida: un enano, un músico ciego, un psiquiatra, veteranos, presidiaros…
Maddaddam, de Margaret Atwood
Este es el título de la tercera y última entrega de la trilogía ‘MaddAdda’, una obra de ciencia ficción especulativa futura. ‘Oryx y Crake’, primer título de la serie, seguido por ‘El año del diluvio’ y ‘MaddAddam’ el 14 de octubre.
Un mundo asolado por una pandemia que acaba con la vida del 99% de la humanidad tras la creación y liberación de un virus por parte de Glenn, un científico un poco desequilibrado que cree que el mundo sería mucho mejor sin la presencia humana.
La viuda, de José Saramago
«Hay que vivir aunque sea de cualquier modo, siempre que sea vivir».
Tras la muerte de su marido, Maria Leonor, madre de dos hijos, se siente abrumada ante las dificultades que se le presentan como viuda, pero con la llama viva de la pasión. La joven pasará las noches en vela, espiando los amores de sus criadas y padeciendo la soledad propia. Hasta que dos hombres muy distintos irrumpen en su vida y su destino se tambalea inesperadamente.
Escrita en 1947, La viuda es la primera novela del autor. Este año se cumple el centenario y se publica por primera vez en español, respetando su título original.
Lo último en Cool
-
‘El Hormiguero’ vuelve con el análisis de Pablo Motos y Rafa Latorre sobre Ceuta: «El señalamiento de Sánchez a la monarquía es perverso»
-
Pablo Motos y Carlos Latre ajustan cuentas en ‘El Hormiguero’ por la supuesta traición del imitador cuando se marchó a Telecinco
-
‘Supervivientes All Stars 3’ cambia el juego: Marta Peñate y Rubén Torres regresan al ‘reality’ como «capitanes»
-
La Séptima llega al FesTVal tirando de chequera: hasta 30 millones para su ejército de conocidos rostros sanchistas
-
Las reformas de la Universidad Carlos III para recibir a Leonor: «Sillas nuevas, cristales opacos y máquinas expendedoras más modernas»
Últimas noticias
-
Compra muebles en Ikea pero no le caben en el coche: circula con una puerta y el maletero abiertos por Palma
-
Golpe al narcotráfico en Baleares: cae una red internacional que movía millones en ‘tusi’, MDMA y cocaína entre Ibiza y Mallorca
-
Infierno a puerta cerrada: piden 30 años de cárcel para un hombre que esclavizó, golpeó y violó a su pareja en Palma
-
El Gobierno deniega la incapacidad permanente a un agente de viajes con fibromialgia crónica, pero mantiene ayudas para inmigrantes
-
Los militares desalojan las ‘toperas’ donde se escondían inmigrantes ilegales tras ver el programa de Iker Jiménez y los devuelven a Marruecos