La exposición en Madrid de Leon Löwentraut, el joven artista del que todo el mundo habla
Con tan sólo 24 años, ya sabe lo que es el éxito. Y, como él mismo dice, «no se me ha subido a la cabeza». Lo cierto es que Leon Löwentraut lleva ya muchos años trabajando. Comenzó cuando era un niño, a los 7 años animado por su madre Heike, enfermera de profesión y artista aficionada.
‘Sin límites’ es el nombre de la recién inaugurada exposición: en total, 26 piezas que llevan su firma, expuestas en la galería Gerhardt Braun, en la madrileña calle Claudio Coello 70. Un debut con gran éxito; algunos cuadros ya se han vendido. El oro está presente en la mayoría de las piezas, inundadas de colores alegres. Aunque también hay algunos carboncillos y esculturas que completan este estreno del joven alemán, del que todo el mundo habla, y que se abre paso en Madrid.
- Las galerías que inauguran nuevas exposiciones en Madrid
- Markus Linnenbrink y su melancólico paraíso ‘tecknicolor’
Es conocido, entre otras cosas, por haber recibido el encargo de Naciones Unidas de pintar los 17 cuadros de los ‘Objetivos de Desarrollo Sostenible’ que forman parte de una exposición -itinerante hasta 2030- llamada ‘#Art4GlobalGoals’.
Löwentraut, que confiesa que su pintura se inspira en grandes como Picasso o Dalí, fue señalado por Forbes Alemania como uno de los menores de 30 años más influyentes. Sus obras se cotizan como un coche de alta gama.
Es bromista y confiesa, durante una entrevista con COOLthelifestyle horas antes de inaugurar la exposición en Madrid, que no está «nervioso».
Sus padres Jorg y Heike le acompañan en este debut madrileño y un equipo de la televisión de su país filma todo lo que ocurre en la nueva galería que abre sus puertas con esta colección. Las piezas de gran formato lucen majestuosas sobre las paredes blancas. El curator y galerista Gerhardt Braun explica a COOL: «Esta exposición individual ofrece una visión global de la obra actual de Leon Löwentraut, quien tiene mucho talento y un gran provenir».
Muy demandado a nivel mundial, sus inauguraciones en Nueva York, Londres, Viena, Venecia, Múnich, Copenhague e Ibiza, entre otras, son siempre espectaculares. Su arte inspira y polariza. Es el rostro de una joven generación de artistas que está dando un nuevo impulso a la escena.
Su objetivo es «superar artísticamente los límites del tiempo». Y lo conseguirá si sigue así, sin duda. ‘Sin límites’, se llama la colección que acaba de presentarse en Madrid, y sin límites es él, como dice su galerista Braun, «Así es Leon».
Un joven talento, hecho a sí mismo desde niño, que se inspira en cada país del mundo que visita. La nueva colección será sobre España, ya que acaba de visitar Madrid. Y es, por cierto, una ciudad que le «encanta».
Lo último en Cool
-
Manuel Turizo se rinde al cocido madrileño y degusta el Madrid más castizo antes de su show en la NFL
-
Es la serie de espías perfecta para los amantes del thriller: fue vista más de 60 millones de veces y la segunda temporada acaba de estrenarse
-
David Deibis, maquillador, sobre el truco de belleza de Casa Real: “La reina Letizia, Leonor y Sofía comparten el marrón canela como color de labios. Acompaña a los ojos sin competir con la mirada”
-
Las blusas blancas son tendencia este otoño-invierno 2026: así puedes combinarlas con vaqueros, faldas y pantalones
-
Joaquín Sabina habla claro sobre la situación política en España: «Es muy triste lo que está pasando»
Últimas noticias
-
Clasificación GP de Brasil de F1, en directo: sigue la última hora del Mundial de Fórmula 1 2026 en tiempo real
-
Miguel Ángel Revilla, sobre las elecciones del 29 de noviembre: «Quedar por detrás del PSOE es un palo»
-
Es oficial y lo ha confirmado la Seguridad Social: a partir del 1 de enero de 2027 todas las nóminas van a bajar y los trabajadores van a cobrar menos
-
El CTA se acobarda y no se atreve a que sus árbitros hablen tras el Valencia-Real Madrid y el Atlético-Barcelona
-
Manuel Turizo se rinde al cocido madrileño y degusta el Madrid más castizo antes de su show en la NFL