El esmoquin azul de la princesa Leonor y el look ‘disco’ de la infanta Sofía
La princesa Leonor ha pisado por primera vez la alfombra azul del Teatro Campoamor como mayor de edad
La heredera ha elegido un estilismo muy sofisticado para esta cita
Era la gran protagonista de la tarde y no ha defraudado con su elección estilística. La princesa Leonor ha acaparado todos los flashes en la entrega de los premios de la Fundación Princesa de Asturias, que ha presidido por primera vez desde que alcanzara la mayoría de edad. La heredera ha desfilado por la alfombra azul colocada a las puertas del Teatro Campoamor entre vítores, aplausos y el constante sonido de las gaitas.
Para esta cita, la hija mayor de los Reyes ha apostado por un estilismo muy diferente al que ha llevado en ocasiones anteriores. Leonor se ha decantado por un look sobrio pero elegante, muy en la línea de los estilismos que ha elegido en sus últimas apariciones públicas. La princesa ha elegido un favorecedor esmoquin de color azul Asturias, con chaqueta entallada, pantalón recto y chaleco a modo de top.
La heredera ha llevado el cabello recogido en un moño despeinado, que le aportaba un toque muy juvenil y ha tomado prestados unos pendientes de Yanes del joyero de su madre, la Reina Letizia. Como calzado, unos zapatos de tacón bajo de Pinkchic Guagua, que tiene ya en varios colores.
El look de la infanta Sofía
La hija menor de los Reyes don Felipe y doña Letizia ha sorprendido en esta edición con un total look en color negro, compuesto por un top y un pantalón recto. Ha completado su estilismo con una llamativa chaqueta en estampado príncipe de Gales, en tono dorado brillante. Al igual que la princesa Leonor, la infanta Sofía también ha llevado calzado de la misma firma, en su caso, unos nuevos zapato metalizados.
En cuanto al look beauty, la infanta Sofía ha llevado el cabello semirrecogido en una trenza con varios mechones enmarcando el rostro y un maquillaje en tonos suaves.
Una edición especial
Esta edición de los galardones es muy especial para la Familia Real por diversos motivos. Por un lado, se han cumplido 20 años desde que doña Letizia acudiese por primera vez a la ceremonia de entrega como princesa de Asturias, pocos meses después de su boda con Felipe VI. El año anterior estuvo en el Campoamor, pero cubriendo los actos como periodista de Televisión Española. Fue precisamente en esa edición en la que se pudo captar la primera imagen del Rey con la presentadora, cuando nadie sabía que estaban juntos. Poco después se anunciaba su compromiso.
Para la princesa Leonor también es un año especial, ya que por primera vez ha acudido como mayor de edad, después de jurar la Constitución. Además, este año se han cumplido 10 años del relevo en la presidencia de honor de la Fundación Princesa de Asturias, que antes ocupaba Felipe VI.
Lo que aún queda por saber es cuándo veremos a Leonor en solitario en la mesa presidencial, ya que su padre lo hizo el mismo año que cumplió 18 años.
Lo último en Cool
-
La fan que acosa a Santiago Segura y se inventa un romance con él: «Amo tu calvita y tu barba»
-
Los cinéfilos están de enhorabuena: Netflix acaba de recuperar uno de los mejores thrillers criminales del siglo XXI
-
Lucía Pombo desvela el problema que sufre su hija Lola: «Se atraganta y se atora»
-
Anabel Pantoja comparte su rutina con su hija Alma y las redes se le echan encima: «¿Qué le pasa en la barriga?»
-
A sus 40 años, el hábito «innegociable» de Coleen Rooney de hacer sentadillas en la ducha es una forma de ahorrar tiempo y ganar fuerza
Últimas noticias
-
Una ex diputada de Ciudadanos casi ciega por mirar un eclipse pide no verlo ni con gafas: «Me da miedo»
-
La fan que acosa a Santiago Segura y se inventa un romance con él: «Amo tu calvita y tu barba»
-
Última hora del eclipse solar total del 12 de agosto en España: cómo verlo, cuál es la franja, mapa, cuándo es, horario y todo sobre las gafas
-
Eclipse ‘by’ Sánchez
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, martes 11 de agosto de 2026