Cómo limpiar tu maquillaje y tu ropa del coronavirus
Te damos todos los secretos sobre belleza, maquillaje y accesorios durante la pandemia. ¿Sabes cómo maquillarte sin peligro de contagio?
Nuevos problemas se adueñan ahora de nuestro día a día. Gracias a la ‘nueva normalidad’ no nos queda más remedio que adaptarnos a ella de la forma más fácil y sencilla posible. Ahora que vamos a pasar la mayor parte del tiempo en la calle, en los restaurantes o de compras, es importante ser conscientes de que la probabilidad de entrar en contacto con el virus crece de forma exponencial en exteriores. Por este motivo, la frase “más vale prevenir que curar” cobra ahora mayor importancia, también en cuestiones de belleza y maquillaje.
Pese a no tener el 100% de la información sobre la COVID-19, en nuestras manos está mantener una correcta limpieza y desinfección. Se acabó el compartir tu gloss favorito o la máscara de pestañas de infarto. Los expertos recomiendan no prestar nuestros productos de belleza con familiares o amigos, además de esterilizar los artículos que vayamos a usar, limpiándolos con productos de alto contenido de alcohol. De esta forma, cuando vayamos a realizar nuestra rutina de maquillaje, tendremos que tener todo desinfectado, lavarnos las manos durante 20 segundos y evitar tocarnos la cara. Un plus es lavar bien las brochas en cada uso. Con jabón de manos y agua tienes tu material de maquilladora profesional listo en dos minutos.
Y es que, quien pensaba que mantener una buena higiene en las manos era suficiente, se equivocaba. Airear la ropa cuando volvemos a casa, lavarla a mano y mantenerla en un lugar separado son algunas de las recomendaciones de los expertos en la materia. El virus, al propagarse a través de las pequeñas gotas, se puede quedar en el textil al igual que en otras superficies, por ello que recomiendan cambiarse de ropa al llegar a casa. De igual modo, lavar la ropa a alta temperatura o utilizar planchas de vapor con una potencia superior a los 1.500 W, son dos buenas alternativas para desinfectar las prendas en casa.
Más allá del maquillaje, lo mismo pasa con las joyas. Los objetos metálicos o realizados con plástico son un importante foco de infección, pues suelen estar en contacto con el virus a través de nuestras manos. Es preferible evitar el uso de anillos, pulseras, relojes de muñeca u otros adornos. Pero si eres toda una ‘it girl’ que ves tus manos desnudas sin complementos, lo aconsejable es lavar al menos una vez al día todas las joyas, bien sea antes de ponérnoslas, o cada noche antes de dormir. Para limpiar y acabar con el virus en ellas, el alcohol de 70º es perfecto. La forma de hacerlo es sencilla: mojar un paño limpio con esta disolución y frotar hasta desinfectar.
Unas pautas muy sencillas, que si somos constantes en su seguimiento podemos prevenir el contagio del virus a través de las superficies y de los materiales. De esta forma, nuestro hogar será un lugar seguro y agradable.
Lo último en Cool
-
De Transformer a lagarto gigante: elige el mejor disfraz de Halloween de Heidi Klum
-
Jesús Calleja, sobre su madre: «Nos ha iluminado siempre con una alegría perpetua. No recuerdo una bronca de mi madre nunca si no una comprensión por las buenas»
-
Cómo proteger los labios del frío: trucos y productos para evitar que se agrieten
-
Matrix’ lo advirtió en 1999 y ahora las palabras de Morfeo sobre la inteligencia artificial vuelven a cobrar sentido
-
Hugh Grant recuerda con amargura uno de sus grandes éxitos de los 90 y confiesa por qué se arrepiente de su papel
Últimas noticias
-
El submarino USS Columbia llega al astillero de Portsmouth para alargar su vida: el Cheyenne, el primero del programa, superará los 44 años de servicio
-
Carmen, jubilada con 45 años cotizados: «A pesar de todo mi esfuerzo, me han recortado la pensión injustamente, mes a mes, un 18%»
-
Se buscan voluntarios para vivir en un santuario vegano en el centro de Portugal con 3 comidas diarias incluidas, a cambio de trabajar 25 horas a la semana cuidando animales
-
El caos del accidente ferroviario lleva a los ciudadanos a crear plataformas para compartir coche por el puente
-
Paco Rabadán: «Jornada de transición en la Liga y decisiva en el mundo del motor»