El Restaurante Mono, elegido entre los 50 mejores de Asia
Siempre celebramos las buenas noticias en el panorama gastronómico. Aunque en realidad nos gusta celebrar las buenas noticias siempre. Una de las últimas está relacionada con el restaurante Mono, el local del chef venezolano Ricardo Chaneton. Y es que Mono ha sido elegido uno de los 50 mejores restaurantes de Asia, algo que es noticiable porque no es solo una buena noticia, también es algo nunca visto antes.
Restaurante Mono ha conseguido este récord un año después de su apertura, lo que suma méritos para lograr entrar en este ránking. El restaurante, situado en Hong Kong, se ha convertido en uno de los lugares que hay que tener en cuenta a nivel gastronómico en Asia. Es el primer restaurante latinoamericano en lograrlo. Por lo que la celebración es doble.
“Es un privilegio increíble poder mostrar mis raíces latinoamericanas en el lugar al que ahora llamo hogar. Nos sentimos muy honrados, pero además este logro no es sólo del equipo del restaurante también es para los comensales de Asia, ya que este reconocimiento subraya la naturaleza progresiva y dinámica del panorama culinario de esta región que permite que conceptos como el nuestro prosperen y sean reconocidos. Agradezco a mi socia Yenn Wong su ayuda para hacer realidad mi visión y mi sueño”, ha explicado emocionado el chef Ricardo Chaneton.
Mono es uno de esos restaurantes que hay que conocer por la esencia de sus cocinas. Su menú se inspira en la herencia de la cocina de Latinoamérica, presente en cada uno de sus platos. Una gastronomía que se mezcla con la francesa, que es la que ha estudiado el chef durante su periodo de aprendizaje. Esta combinación se convierte en algo muy interesante en un país como Asia, con otro estilo de cocina. En los platos de Chaneton notamos la inspiración y la presencia de lo contemporáneo, pero también la tradición culinaria de su lugar de origen. Está muy presente su experiencia con la alta cocina francesa. Esto es lo que ha conquistado a Asia, entrando en el ránking de los 50 mejores restaurantes del continente.
Algunos de los platos que no fallan en su menú, y que ha convertido a Mono en uno de sus locales referentes, es el mole o los tradicionales tamales venezolanos. El mole es un clásico en la cocina mexicana. Su ceviche de aguacate con piñones también hay que recalcarlo, su mole con foie gras -que es diferente al icónico mole-… Pero también sus postres, donde el chocolate es el rey. No hace falta recalcar que el cacao es fundamental en la dieta latinoamericana. No en vano, es su lugar de origen.
Ricardo Chaneton iba para médico pero su vida da un vuelco tras la apertura de una pizzería en Caracas. Tras formarse en el Centro de Estudios Culinarios San Antonio, comenzó su andadura en la gastronomía de manera profesional. Su periodo más importante lo pasó con el chef Mauro Colagreco, en el restaurante Mirazur, con 3 Estrellas Michelín, y con Quique Dacosta, con un proyecto también de 3 Estrellas Michelín. Ahora es su momento, por eso Mono se ha convertido en uno de los mejores proyectos gastronómicos de Asia. Entonces… ¿Cuándo nos vamos a Hong Kong?
Lo último en Cool
-
Fabián Ruiz debuta en la paternidad: las primeras imágenes junto a Rosa Pereira para dar la bienvenida a su hijo Bertín
-
Cómo proteger la piel del frío: las cremas que no pueden faltar en tu rutina facial de invierno
-
Muere a los 50 años Kimmarie Johnson, la modelo que pasó de ser Miss a formar parte de ‘Sensación de vivir’
-
Vuelve ‘Crepúsculo’: Netflix estrenará una serie animada de ‘Sol de medianoche’, centrada en el personaje de Edward Cullen
-
Tras su fracaso comercial, Street Fighter, la franquicia japonesa de videojuegos, fue retirada de más de 700 cines
Últimas noticias
-
Fabián Ruiz debuta en la paternidad: las primeras imágenes junto a Rosa Pereira para dar la bienvenida a su hijo Bertín
-
Cómo proteger la piel del frío: las cremas que no pueden faltar en tu rutina facial de invierno
-
Un solo nombre para tres gigantes: OpenAI, Google y Microsoft han anunciado que respetarán una señal en robots.txt para que cualquier web diga no al entrenamiento de la IA
-
El Gobierno permite cobrar el Ingreso Mínimo Vital a mayores de 23 años que comparten piso: estos son los requisitos
-
Muere a los 50 años Kimmarie Johnson, la modelo que pasó de ser Miss a formar parte de ‘Sensación de vivir’